La IFT-Agro 2017 se lanzó en la Región del Maule

La IFT-Agro 2017 se lanzó en la Región del Maule

0
0

La feria internacional de Tecnologías Agrícolas tendrá una nueva versión este 2017. La región del Maule reunirá por segunda vez a los principales actores de la industria en esta exitosa muestra técnica con el fin de posicionar a Chile en el mercado agroalimentario mundial.
Este lunes 5 de septiembre a las 11:00 am y en compañía del Intendente de la región del Maule, Pablo Meza Donoso se realizó el lanzamiento oficial de IFT-Agro 2017. Durante la jornada el seremi del ramo Jorge Céspedes, el (s) de Economía Carlos Leppe, el vicerrector de la Universidad Autónoma Juna Tosso y el director de extensión y comunicaciones de la casa de estudios César Hernández, entre otras autoridades, tanto públicas como privadas dieron el vamos a la segunda versión de la feria que se realizará desde el 5 al 8 de abril del próximo año en el recinto FEXPO de la Asociación Gremial Agrícola Central en Talca.
En el evento se dieron a conocer los alcances de lo que será esta nueva propuesta caracterizada por incluir avanzadas tecnologías que buscan contribuir a una producción más sostenible y rentable para los agricultores chilenos además de temáticas centrales como genética y biotecnología.
Para el Intendente Pablo Meza, la IFT-Agro es una real oportunidad de desarrollo, para potenciar a los agricultores de manera transversal. “Que exista participación de las empresas de todos los tamaños en la feria, para seguir creando ambientes propicios para el crecimiento y el desarrollo de la región y el país”.
SEGUNDA VERSIÓN
IFT-Agro contará con más de siete mil quinientos metros cuadrados de exhibición, en una iniciativa que desde su puesta en marcha es parada obligada para conocer lo último en innovación dentro del mundo agrícola. Durante los cuatro días de feria se busca generar una interacción directa entre los visitantes, los procesos de modernización y el futuro desarrollo del sector. Con ese objetivo, se realizarán charlas y seminarios encabezados por expertos en distintas áreas como sistemas de producción, uso eficiente de recursos, cultivos, junto a una gran variedad de tópicos.

Por su parte el presidente de Kallman para Latinoamérica Ricardo Ortega, explicó que esta segunda versión viene a consagrar al Maule como centro agrícola del país. “Esta versión es un paso más a convertirnos en potencia del agro alimentaria mundial. Desde Chile hacia el mundo podemos presentar un show del más alto nivel que en esta ocasión incluye además temáticas importantísimas como la genética y la biotecnología”.
DEL MAULE AL MUNDO
Chile cuenta con acceso preferencial a interesantes mercados como Asia, Europa y Estados Unidos, por esto IFT-Agro 2017 es una oportunidad para fortalecer y generar nuevos canales comerciales. En la búsqueda de convertir al país en una potencia agroalimentaria mundial la implementación masiva de tecnologías es crucial. No sólo por mejora de la productividad y eficiencia sino como respuesta a las demandas de un mercado altamente competitivo.
Es por eso que, para el presidente de la Asociación Gremial Agrícola Central, Fernando Medina, la IFT-Agro es clave para el desarrollo del país, dado que la agricultura es nacional es un referente para el mundo. “El lanzamiento de la próxima IFT AGRO es vital para poder dar a conocer la feria chilena de agricultura que se realiza en nuestra región y en la capital regional. El Maule es el centro del país, es por eso que invitamos a todos los agricultores de Chile a participar entre el 5 y 8 de abril, en donde pueden encontrar las últimas tecnologías para los predios, debido a que el cambio climático es un factor que golpea a los agricultores y debemos incorporar la tecnología que se encuentra disponible”.

Deja un comentario