PPD: “de aquí en adelante hay 2 candidatos presidenciales”

PPD: “de aquí en adelante hay 2 candidatos presidenciales”

0
0

Luego que el diputado Jorge Tarud asistiera a la comisión política del Partido por la Democracia en el día de ayer, donde se abordó el tema de las precandidaturas presidenciales, el presidente de dicha colectividad, Gonzalo Navarrete, señaló que “de aquí en adelante hay 2 candidatos que están en el PPD siendo evaluados”.
“Hemos recibido formalmente la declaración de intención del diputado Tarud de representar al Partido Por la Democracia en una contienda presidencial la cual ha sido altamente valorada por la comisión política y entendemos que de aquí en adelante hay 2 candidatos que están en el PPD siendo evaluados y esperamos que también la ciudadanía los evalué desde el punto de vista de lo que son sus propuestas en un espacio abierto, en donde cerca del 50 por ciento de la gente no tiene decidido su candidato presidencial”, afirmó Navarrete.
Al mismo tiempo, sostuvo “es legítimo y necesario que los partidos expliciten quienes son aquellos que los puedan representar de cara a la ciudadanía. Lo que vamos hacer es que cada uno de los precandidatos pueda expresar sus ideas de futuro”.
Por su parte, el diputado Jorge Tarud señaló “he recibido el respaldo de todos en forma unánime que están dispuestos a apoyar a todos quienes tenemos la voluntad real de jugarnos por el país. Por lo tanto, estoy muy satisfecho de este apoyo contundente que he recibido de parte de toda la comisión política y de la mesa del Partido Por la Democracia”.
“De ahora en adelante se vienen las propuestas claras hacia el país y no las descalificaciones, eso dejémoslo atrás, ya que a la gente no le interesa, la ciudadanía quiere saber cómo resolvemos el tema de la reactivación económica, cómo mejoramos las pensiones, cómo combatimos de mejor manera la delincuencia, cómo mejoramos la salud; esos son los temas que nosotros vamos a plantearle a los ciudadanos y no la chimuchina ni la descalificación personal”, explicó el parlamentario, reiterando estar muy satisfecho “del apoyo que he recibido de mi partido del cual soy fundador”.
Asimismo, Tarud indicó “ya estamos trabajando en diversos temas y apenas tengamos las propuestas concretas al país en todos los ámbitos que he señalado, lo vamos a proponer como partido, lo vamos a proponer como candidato para que la ciudadanía juzgue de quienes estamos preocupados realmente del futuro país, de la nación chilena, más allá de simplemente poder por el poder”.
Respecto a cómo elegir la candidatura única del partido, el legislador declaró “he planteado que me gustan las primarias abiertas a los ciudadanos independientes, sin embargo, es una consideración que tiene que resolver el partido en el próximo Consejo General que se va a realizar en el mes de enero. Pero para mí la participación de la ciudadanía, aparte de la importancia de los militantes, es muy importante el ciudadano común, el ciudadano independiente”, asimismo, agregó “espero que también dentro de la Nueva Mayoría ojalá todos los partidos tengan un candidato y podamos competir sanamente ante los ciudadanos”. ​

Deja un comentario