EVIDENTE ATRASO EN CONSTRUCCION DE MEMORIAL EN HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL 27/F

EVIDENTE ATRASO EN CONSTRUCCION DE MEMORIAL EN HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL 27/F

0
0

A poco más de dos meses de la 7° conmemoración del 27/f, sigue pendiente la construcción de un Memorial en recuerdo de las 36 víctimas fatales que dejó el tsunami.
Ellas y ellos se encontraban en Isla Orrego, frente de la ciudad de Constitución y a orillas del Río Maule, disfrutando del último fin de semana de vacaciones de verano.
Existe un compromiso de la autoridad en levantar un Memorial en recuerdo de estas personas, sin embargo se ha producido un evidente atraso, indicó el reelecto alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela “desde la época de Rodrigo Galilea, luego vino al CORE por lo que los recursos superaban largamente los dineros dispuestos que eran al principio veinte millones(de pesos), luego se subió a cuarenta y algo, se subió a 58, el CORE suplementó y hoy día está para aprobación de la Contraloría y ahí estamos estancados, pero la gente, los ciudadanos, las personas, los familiares no entienden eso. Ellos no tienen por qué saber plazos, ellos lo único que saben es que han pasado siete años desde que ocurrió la tragedia”.
El jefe edilicio insiste en cerrar el proceso.
TOMA DE RAZÓN
A los familiares de las víctimas se les prometió que para 2017 el Memorial debiera estar listo para ser inaugurado, pero su valor – piso de veinte millones de pesos se ha triplicado, a lo cual se suman los trámites burocráticos de autorización, explicó el consejero regional por Constitución, Gabriel Rojas “partimos con veinte, ya estamos financiando más de sesenta millones de pesos con lo que esperamos poder dar un homenaje como corresponde a todas las víctimas del terremoto del 27 de febrero. Conforme a la información que he recopilado desde el Gobierno Regional, se nos indica que los recursos, previa aprobación, posteriormente pasan a Contraloría, quien toma razón y de esa razón, ya se entregan los recursos definitivamente, pero conforme a la información que me señalaban, ya fue aprobada la etapa de Contraloría”.
Una vez que el informe técnico salga de Contraloría, el GORE liberará los recursos y le corresponderá al Municipio de Constitución formular el llamado a licitación de las obras, adjudicación y posterior ejecución de las obras, las que por los tiempos no lograrían contar con el Memorial para febrero de 2017.

Deja un comentario