Senador Coloma respecto a candidatura de Piñera “Esta semana ha empezado la cuenta regresiva de la Nueva Mayoría”

Senador Coloma respecto a candidatura de Piñera “Esta semana ha empezado la cuenta regresiva de la Nueva Mayoría”

0
0

Hace algunos días el expresidente, Sebastián Piñera, anunció su candidatura presidencial. Al respecto el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, señaló que “el martes el presidente Piñera anunció su decisión de postular a la presidencia de la República, tal como se lo habíamos pedido varios partidos de Chile Vamos y lo relevante y lo importante es que el día viernes nosotros, y el sábado nuestros socios, vamos a proclamar formalmente como candidato presidencial de Chile Vamos, a Sebastián Piñera. Lo hacemos convencidos de que hoy día es un sentido del deber más importante que nunca y queremos convocar a todos los chilenos, a todo el Maule a unir fuerzas para darle vuelta este partido que hoy Chile está viviendo”.
“Hoy nuestro país enfrenta un estado de pesimismo, una mala onda, un grado de descalificación importante, un problema de empleo, un problema de calidad de servicios muy grande. Hay un pesimismo en todas partes y eso no tenemos por qué ser condenados a seguir igual”.
Agregó el senador que “en 7 meses y 25 días más vamos a estar tomando una decisión y esa decisión es la que queremos convocar a que apoyemos a Sebastián Piñera, primero en las primarias del sector el 02 de julio, y después el 18 de noviembre. Aquí como partido, como parlamentario estamos todos unidos en esta causa y probablemente esta semana va a ser recordada como parte de la historia de Chile, cómo la Nueva Mayoría I tuvo debut y despedida y cómo no tuvo la posibilidad de seguir porque la gente dijo que era fundamental un cambio”.
“Queremos convocar en los próximos días, ya que vamos a hacer distintos Consejos Programáticos, de manera de cómo hacer esta transformación. Tenemos claro lo que tenemos que hacer como país, tenemos que retomar el rumbo, tenemos que guardar para siempre la retroexcavadora, tenemos que confiar en las personas, tenemos que traer buena onda para Chile, eso tenemos que ver cómo hacer en los distinto lugares del país para que esto sea posible. Así que ésta va a ser una campaña participativa, inclusiva, desde todas partes y creo que con un gran candidato, que obviamente basta con ver el lanzamiento, para darnos cuenta que aquí tenemos presidente”.
Regiones
Respecto al trabajo regional para la campaña presidencial, el parlamentario manifestó que “hay dos momentos distintos. De aquí al 02 de julio donde tenemos un proceso de primarias, porque obviamente dentro de Chile vamos hay otras candidatura, por tanto cada partido de Chile Vamos va a tomar su decisión, nosotros vamos a apoya a Sebastián Piñera. Y desde el 02 de julio en adelante, esperamos ganar las primarias, vamos a hacer un comando conjunto desde el partido con una cantidad muy importante de independientes y de personas que votaron en su momento por la Nueva Mayoría y que hoy están profundamente decepcionados. Estamos diseñando una campaña que va a tener responsabilidades regionales y al momento de la inscripción de la candidatura a las primarias, que es el próximo mes, quedan definidos los equipos que están a cargo de esta tarea”.
Candidato presidencial UDI
Al ser consultado si no hubiesen preferido llevar un candidato de la UDI, indicó que “siempre uno aspira a que alguien de sus filas sea candidato presidencial, porque hay ideas, ganas y espíritu, pero nosotros siempre como UDI hemos tenido sentido de generosidad y de siempre entender que el interés del país está sobre de los deseos de cada uno”.
“Hoy han pasado dos cosas, primero un grado de deterioro del gobierno impresionante, hoy día Chile va por mal camino, la Nueva Mayoría lleva al país por mal camino. Y segundo, se hace más urgente que no haya una nueva mayoría II. Nosotros pensamos que Sebastián Piñera es lejos la mejor alternativa para encabezar ese proceso de cambio”.
“Al final uno debe ser grande en estos momentos, debe ser generoso, él además logró conformar equipo en su primer gobierno, que obviamente como todo gobierno pudo haber tenido algunos errores, pero tuvo mucho más aciertos y sobre todo si lo comparamos hoy con el gobierno de la Nueva Mayoría, es tanta la diferencia en favor de Piñera, que nosotros pensamos que lo que nos correspondía por nuestra gente, por nuestro futuro, por nuestros hijos, era apoyar a Sebastián Piñera”, concluyó Juan Antonio Coloma.

Deja un comentario