LA GRAN FINALÍSIMA SE TRASLADA A CONSTITUCIÓN

LA GRAN FINALÍSIMA SE TRASLADA A CONSTITUCIÓN

0
0

Unos cuatro mil quinientos espectadores se esperan para presenciar la gran finalísima de la tradicional Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva-ANFA a realizarse en el Estadio Enrique Donn Müller.
Se jugará este sábado desde las 15 horas.
En la cancha, los equipos de Constitución F.C. e Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia de tremendas campañas en las fases previas.
La ventaja en el juego de ida la obtuvo el elenco maucho por uno a cero con anotación del delantero Gerardo Roa en los 68´.
Conforme a las bases de la competencia que controla ANFA, no tiene validez ni la diferencia de goles ni el gol de visitante, por lo cual al cuadro sagrofamiliense debe ganar en tiempo reglamentario para forzar un eventual alargue de dos tiempos de quince minutos cada uno.
En caso de persistir la igualdad, se definirá en tanda de penales.
Para el DT de Constitución F.C. Ariel Salazar “queda la vuelta y no hay nada cerrado. En el partido de ida nos faltaron seis jugadores, pero tenemos un plantel. Estamos tranquilos, pero sabemos que el fútbol no tiene lógica”, dijo.
Es altamente posible que para esta revancha, el elenco costino de la Calle Egaña recupere a sus titulares Murúa y Astudillo, no así al goleador Alex Barrios quien está desgarrado.
En tanto, el DT de Independiente-Sanatorio Ramón Ortiz recalcó “que debemos sacar la garra. Ellos nos convirtieron por un error, pero tenemos la oportunidad de afrontar una nueva final en donde vamos a luchar. Los chicos estuvieron tensos el otro día. Se lo han ganado, así que no vamos a bajar los brazos para intentar darlo vuelta”.
El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada anunció la presencia de unos doscientos hinchas, para lo cual se dispondrá de cinco buses “estamos preparando los buses. Es segundo año consecutivo en que estamos en la misma instancia. Sanatorio tiene la fuerza y la garra para forzar el alargue. Estoy muy seguro que este equipo va a remontar. Nos han tocado equipos fuertes, Arturo Prat de Hualañé y Colo-Colo de Cumpeo. Los chicos están con ganas y, respetando a Constitución que son bien técnicos, eso no significa que sean indestructibles”, sostuvo el entusiasta hincha-jefe edilicio.
La finalísima de la histórica Copa de Campeones entre el Club Constitución F.C. e Independiente-Sanatorio será transmitida en directo por el Canal de TV Contivisión, para todos los amantes del fútbol amateur.

Deja un comentario