SUSPENDEN PARTIDO ESPAÑOL VS. HUACHIPATO POR LIBCENTRO-B DEL SUR

SUSPENDEN PARTIDO ESPAÑOL VS. HUACHIPATO POR LIBCENTRO-B DEL SUR

0
0

El Club Deportivo Español de Talca comunicó la suspensión del partido válido por Libcentro-B del Sur frente a Huachipato que estaba programado para este sábado a las 20 horas en el Gimnasio Regional.
Lo anterior, debido a que Activa Talca negó facilitar el recinto, tras conocerse el decreto de pre emergencia ambiental dictado por la Intendencia del Maule.
Horas previas, aquél organismo había comunicado a la Corporación de Fútbol Villa San Agustín de que se cerraban los Estadios Municipal Norte y Municipal Sur por el mismo decreto, por lo cual los partidos de las liguillas del torneo de apertura se trasladaban a la Cancha 21 de mayo y Estadio José Fernández Llorens.
Posteriormente se le dio a la orden al administrador del Gimnasio Regional que se cerraba también ese recinto que debía ocupar Deportivo Español en su partido oficial frente al quinteto siderúrgico.
Es decir, se acoge el decreto de la autoridad gubernamental, aunque este establece en una de las “recomendaciones generales” No realice actividad física en días de alerta, preemergencia y emergencia ambiental.
Consultado el Presidente de la institución, Luis Cerda Castro, expresó que “cuando supimos que había decreto de pre emergencia ambiental para este sábado 27 de mayo, hicimos todas las diligencias que correspondían. Nos comunicamos con el administrador del Gimnasio, con dirigentes de la Liga, enviamos unos mensajes mediante whastapp para explicar lo que estaba ocurriendo, hasta que nos contestaron. Les explicamos lo que estaba ocurriendo, que había pre emergencia ambiental y lo que nos pasa con el Gimnasio Regional que no lo podemos ocupar, así que aceptaron estos argumentos y formalizaron la suspensión”.
Acto seguido se le notificó al Club Huachipato de esta fuerza mayor.
De esta manera, tanto los partidos en categorías infantiles como el juego estelar en serie adultas, quedan postergados indefinidamente.

Deja un comentario