Directora Regional de IND del Maule visitó comunas donde se ejecutan programas EDI

Directora Regional de IND del Maule visitó comunas donde se ejecutan programas EDI

0
0

La autoridad regional estuvo presente en el Tercer Encuentro Deportivo organizado por la Escuela Especial Constitución
Cerca de 160 niños pertenecientes a las escuelas Diferencial de San Clemente, Escuela Presbiteriana de Talca, Escuela España de Talca, Escuela Nuevo Horizonte de Cauquenes, Escuela Pedro Antonio González de Curepto, Centro Laboral Iberia y Escuela María Fresia Hormázabal.
Los jóvenes que participaron de este tercer encuentro deportivo, son alumnos de entre 14 y 19 años y que poseen Discapacidad Motora, intelectual y auditiva.
La actividad pertenece al programa de discapacidad que ejecuta el departamento de participación Social del IND, y en esta oportunidad los jóvenes pudieron participar y competir sanamente de encuentros de baby fútbol en el Gimnasio Enrique Don Müller de Constitución.
En el evento realizado en la “Perla del Maule” estuvo presente la directora regional del IND, Alejandra Suazo, quién, además de felicitar a los deportistas, hizo entrega de implementación deportiva a cada uno de los establecimientos que participaron de la actividad.
“Estamos muy contentos, este es un programa de IND que ha sido muy exitoso, el cual busca la integración de todos los niños, niñas y jóvenes que poseen capacidades diferentes. Este un programa que el IND paga el recurso humano y la implementación y que se desarrolla en distintos establecimientos de la Región del Maule. Ahora, Constitución siempre han liderado estos encuentros, y por tercer año han llevado a cabo esta iniciativa donde invitan a diferentes comunas de nuestra región, y donde motivan a nuestros deportistas a practicar sanamente deporte y actividad física”.
Por otra parte, la Directora Regional, continuó su visita a Cauquenes, en aquella comuna estuvo compartiendo el trabajo que realizan los profesores junto a los niños de la Escuela de Porongo, bajo el marco del Programa de Escuelas Deportivas Integrales –EDI-, programa emblemático del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Finalmente, Alejandra Suazo y el equipo de profesionales del IND, entregó implementación deportiva al Hogar de niños Juan Pablo II de Cauquenes, recinto que pone en marcha diversos talleres deportivos pertenecientes al Instituto Nacionales de Deportes.
“Realizamos una completa visita por la costa maulina, la idea era poder visualizar el trabajo que se está llevando a cabo minuciosamente por parte del IND, al mismo tiempo, quisimos aportar con implementación deportiva a los programas que se ejecutan en aquellos sectores. Estamos constantemente recorriendo la región y en específico los lugares donde se realizan talleres y programas del IND, todo esto, con la intención de llevar el deporte y la actividad física hasta el último rincón de esta región. Ningún niño o niña se quedará sin la posibilidad de hacer deporte. Ya que este es el eje fundamental de los lineamientos que ha establecido nuestro Gobierno. Debemos recordar que además de hacer bien para la salud, la actividad física entrega felicidad a las personas y eso es lo que queremos, concluyó”, la Directora Regional del IND.

Deja un comentario