Comunidad talquina conoció el IPS Inclusivo

Comunidad talquina conoció el IPS Inclusivo

0
0

Mediante una charla a los organismos que trabajan con la discapacidad en la comuna, el IPS Maule, mostró los avances incorporados en estas materias. Director Regional, destacó el interés socializador de la información, manifestado por los participantes.

Como una institución que avanza en la calidad de atención y que marca diferencias positivas con sus similares, calificó Patricia Inostroza de UNPADE, al IPS Maule, tras tomar parte en la charla informativa que la institución ofreció a entidades que trabajan con la discapacidad en la comuna.

“Debo reconocer en forma personal y como representante de una institución, que la atención que brindan en Talca, difiere mucho con la recibida en otros lugares porque es muy buena, rápida, eficiente, cálida y que la incorporación de elementos preferenciales para la discapacidad, la hacen todavía mucho mejor” comentó.

Como ella, Leoneya Bravo, directora de la Escuela Especial España, concluyó que el IPS Inclusivo “me parece una iniciativa excelente, es una forma de atraer al público y atenderlo de mejor forma, así la gente viene con más gusto a realizar sus trámites y el que incluyeran en la charla, temas como la pensión y la inclusión laboral, la hizo más interesante, porque nos permite socializar información muy importante para nuestros niños” explicó.

Representante de la Liga Nacional de la Epilepsia, la asistente social, María de los Ángeles Espinoza, se mostró sorprendida por la preocupación institucional para impulsar el IPS Inclusivo. “Es algo nuevo, que nos sorprendió gratamente, porque nosotros tenemos contacto con muchas personas que requieren de este servicio y recibir esta información nos permite orientarlos de mejor manera”, afirmó.

Por su parte y consultado sobre la actividad, el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, subrayó la proactividad de los participantes. “Fue una charla muy gratificante, que destacó por el interés mostrado por los participantes y
la excelente recepción a nuestro IPS Inclusivo. Ellos entendieron el esfuerzo que institucionalmente hacemos en esa línea y se comprometieron a ser activos socializadores de la información recibida, lo que responde al objetivo que nos planteamos al convocarlos: lograr que a través de sus organizaciones, llegue a muchas personas con capacidades distintas, el mensaje de que en el IPS tenemos las condiciones, la capacitación y la voluntad de brindarles la atención de calidad que ellos requieren y merecen”.

La charla, organizada por el IPS Maule, como parte de su Plan de Acción 2017, reunió a diez organizaciones de la comuna, que trabajan con la discapacidad, incluido el Senadis, cuya directora regional formó parte de los asistentes y la dirección de desarrollo comunal del municipio talquino.

Al concluir y en coordinación con el Centro de Atención Talca, se invitó a los asistentes a un recorrido guiado por las instalaciones, a fin de que pudieran apreciar en el terreno mismo, las adecuaciones de infraestructura realizadas en el marco del IPS Inclusivo y observar, el funcionamiento del sistema de vídeo interpretación.

Deja un comentario