DIPUTADO CERONI:”NADIE SACA PROVECHO POLÍTICO DE HECHOS TAN DOLOROSOS COMO LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS”

DIPUTADO CERONI:”NADIE SACA PROVECHO POLÍTICO DE HECHOS TAN DOLOROSOS COMO LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS”

0
0

“No por estar en un año de elecciones, podemos quedarnos callados, ya que es una lucha que hemos dado desde el retorno a la democracia”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.

Su categórico rechazo expresó el diputado Guillermo Ceroni a los dichos de algunos abogados de ex agentes del Gobierno militar, en el sentido que las causas y procesamientos por delitos de violaciones a los derechos humanos, son utilizados políticamente para estas coinciden con períodos electorales, como es el caso de este año donde habrá elecciones presidenciales y parlamentarias.
En ese sentido, el parlamentario desestimó los cuestionamientos, negando que exista persecución, tal como acusan, por cuanto desde el retorno a la democracia han sido innumerables los esfuerzos y acciones destinadas a establecer la verdad, sancionar a los responsables y dar con el paradero de quienes hasta el día de hoy tienen la condición de detenidos desaparecidos.
Los derechos humanos en Chile, han sido defendidos de manera enérgica y permanente, sin cálculos políticos, dijo Ceroni.
“Los derechos humanos se tienen que defender en forma enérgica y permanente. Aquí no se trata que a raíz de distintos fallos judiciales, que tienen que ver con infracciones graves a los derechos humanos se intente sacar un provecho político. La justicia tiene que cumplir su labor ya que tiene la obligación de sancionar a aquellos que han violado los derechos humanos”.
El parlamentario, señaló que no por estar en un año de elecciones, podemos quedarnos callados en una lucha que hemos dado desde el retorno a la democracia. Aquí no se puede mezclar de manera tan liviana situaciones que no se relacionan bajo ningún punto de vista.
“Los derechos de las personas, los derechos humanos cuando se afectan es algo que tiene que motivar a toda la sociedad para que aquellos que son responsables paguen. Y ahora al salir a la luz aquellos infractores a los derechos humanos lógicamente la justicia tiene que cumplir su labor y no por eso alguien puede adjudicarnos que estamos sacando provecho político”.
Según el parlamentario, este tipo de apreciaciones han surgido particularmente tras los últimos fallos en contra de ex agentes de la Dina y en la situación judicial que enfrenta el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, entre otros casos.

Deja un comentario