Rangers de Talca derrotó a Curicó Unido y se clasificó a los Juegos Binacionales de Córdoba

Rangers de Talca derrotó a Curicó Unido y se clasificó a los Juegos Binacionales de Córdoba

0
0

El equipo rojinegro venció al elenco tortero en la final del Torneo selectivo clasificatorio de fútbol damas.
Las finales siempre son emocionantes, principalmente, porque el premio es generalmente muy tentador y porqué simplemente a nadie le gusta perder, por lo mismo, los partidos son sin tregua, y en este sentido el encuentro por la Final Regional del selectivo que daba pasajes para jugar el fútbol femenino de los Juegos Binacionales de Córdoba 2017, no fue la excepción.
En la primera final jugada en Talca, el elenco rojinegro venció por 3-1 al equipo tortero, por lo que en la vuelta en Lontué sería muy reñido, ya que las locales irían con todo en búsqueda del triunfo que las clasificara a Córdoba.
Fue así como en el Estadio Municipal de Lontué, que tuvo la presencia de la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, entre sus gradas, fue tal como se tenía planificado, con un juego basado por las bandas y en el medio campo, pero, con pocas llegadas de parte de ambos equipos.
Sin embargo, Curicó Unido logro desnivelar el compromiso y con anotación de Sigrid Muñoz, ponía la ilusión para su equipo, no obstante, pasaron solo algunos minutos para que las rojinegras emparejaran el partido tras anotación de Franchesca Caniguan.
En el segundo tiempo, Rangers controló más las acciones y con el marcador global a su favor comenzó a jugar con la desesperación de las curicanas que quedaban constantemente expuestas a la contra talquina. Fue de esta manera que la jugadora Martina Olivares, logró el 2-1, gol que le dio tranquilidad a Rangers y de paso la clasificación a Córdoba.
Una vez concluido el compromiso, la capitana y una de las goleadoras de Rangers, Franchesca Caniguan, se mostró muy contenta por este título que les da los pasajes para representar a la región en los Juegos Binacionales 2017,.
“Estamos felices, era lo que buscábamos desde hacer tres años y por errores puntuales no habíamos podido clasificar. Ahora, vamos a ir con muchas ganas, meteremos con todo en cada una de las pelotas que disputemos para ganar los partidos y así dejar bien alto el nombre de la Región del Maule en Argentina”.
Por su parte, la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, felicitó a las ganadoras y lamentó la derrota de las curicanas ante las talquinas.
“Estoy muy emocionada, fue un partido muy atractivo y disputado, quiero felicitar a las jugadoras de Rangers que van a representar a la región en los Juegos Binacionales de Córdoba, queremos desearles todo el éxito y si juegan como lo hicieron en estos dos partidos de seguro que traerán medallas. Además, tienen un muy buen equipo. También, quiero felicitar a Curicó, porque no dejaron en ningún momento de luchar por el partido, a pesar de estar abajo en el marcador, eso habla muy bien del espíritu deportivo que tienen estas niñas”. concluyó.

Deja un comentario