Tribunal decreta prisión preventiva para los 12 nuevos imputados por fraude en Carabineros

Tribunal decreta prisión preventiva para los 12 nuevos imputados por fraude en Carabineros

0
0

El Juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, determinó la prisión preventiva para los 12 nuevos imputados por el millonario fraude al interior de Carabineros.

Lo anterior, luego que Eugenio Campos, fiscal a cargo de las indagatorias, pidiera aplicar dicha medida cautelar a las personas imputadas durante este lunes.

“Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra: es perrito. Pese a que la defensa intente argumentar que es un gato”, señaló Sallés en medio de la audiencia en que anunció su decisión.

En ese contexto, la medida es necesaria para garantizar la seguridad de la sociedad, ya que “cometieron los delitos desde sus domicilios”, aseguró.

De este modo, los imputados serán internados en el penal Santiago Uno, debido a que la unidad de Capitán Yáber se encuentra sobrepoblada.

En tanto, respecto a la posible prescripción que intentó esgrimir la defensa del Coronel (r) Fernando Pérez Barría, el fiscal oriente Miguel Ángel Orellana críticó dicha postura, ya que “es como un imputado por homicidio alegando medida de prescripción con un arma de fuego humeante en la mano”.

Deja un comentario