Establecimientos Educacionales de la Región, reciben certificación ambiental

Establecimientos Educacionales de la Región, reciben certificación ambiental

0
0

Ceremonia, fue encabezada por seremi del Medio ambiente y su par de Educación.

En el marco de las actividades de celebración por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, (5 de junio), la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, encabezó la ceremonia de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) para 26 centros educativos de la región, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.

La Secretaría Regional del Ministerio del Medio Ambiente, tiene como misión informar, concientizar y educar a la población sobre las cuestiones relativas a la conservación de la biodiversidad para el desarrollo sostenible de los territorios. Por esto, se trabaja intensamente en promover programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

En este sentido, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, presente en la actividad, valoró el trabajo que se desarrolla con estudiantes y profesores con el objetivo de concientizar en un tema tan relevante.

“Eso demuestra que cuando una comunidad escolar apuesta por la calidad educativa…es posible hacer transformaciones…La calidad de la educación busca como objetivo tener personas que aporten y este tema es transversal…Estas escuelas son un ejemplo claro para los demás establecimientos Educacionales de la Región….”, recalcó la autoridad.

Por su parte, la Seremi de Medio Ambiente María Elena Vega puntualizó que, “la temática Medio Ambiental, se trabaja de manera transversal en los Establecimientos Educacionales, en toda la malla curricular. Y es así como vamos en la línea de lo que señaló la Presidenta Michelle Bachelet, que toda la temática de cambio climático y sustentabilidad se va a insertar en las mallas de enseñanza básica y enseñanza media”, afirmó Vega.

Deja un comentario