POR ACOSO LABORAL A UNA TRABAJADORA CONDENAN A ALCALDESA DE PENCAHUE

POR ACOSO LABORAL A UNA TRABAJADORA CONDENAN A ALCALDESA DE PENCAHUE

0
0

El Tribunal Laboral de Talca condenó a la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara Leiva, en demanda interpuesta por la trabajadora Mariela González Rodríguez.
Lo anterior, por haber vulnerado su derecho fundamental a la integridad física y psíquica, por conductas constitutivas de acoso laboral ocurridos en 2016, dado a su pensamiento político contrario a la empleadora.
La edil recibió condena de pago de siete millones de pesos de reparación al daño moral, además de los intereses devengados hasta cuando quede ejecutoriado el pago efectivo.
Sin embargo, el abogado querellante Fernando Leal dice no haber quedado conformes con la pena “creemos que en este caso, donde una persona-incluso-, intentó el suicidio producto de la gran angustia que le provocaban los malos tratos ocasionados por la alcaldesa de Pencahue, la indemnización fijada es bastante menor y además ni siquiera fueron condenados en costas, así que estamos analizando la posibilidad de recurrir… pero de todas maneras creemos que es una buena noticia que hoy el Juzgado de Letras del Trabajo de Talca, haya condenado a la Municipalidad de Pencahue y a la alcaldesa Lucy Lara por ser maltratadora de una funcionaria de su Municipalidad”, indicó.
También se condenó a la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara a efectuar un curso de capacitación con presencia de jefaturas y funcionarios de los distintos departamentos del Municipio, en materia de derechos fundamentales a cargo de un profesor especialista en Derecho Laboral de una Universidad acreditada.

Deja un comentario