DIPUTADO GUILLERMO CERONI: “LAS REFORMAS SOCIALES IMPULSADAS POR EL GOBIERNO CAMBIARÁN LA VIDA DE LA GENTE”

DIPUTADO GUILLERMO CERONI: “LAS REFORMAS SOCIALES IMPULSADAS POR EL GOBIERNO CAMBIARÁN LA VIDA DE LA GENTE”

0
0

Así responde el parlamentario a las críticas de la derecha, que por ganar votos, instala la sensación que en Chile, no se ha hecho nada y que la gestión de este gobierno son 4 años perdidos.

Reconociendo que existen tareas pendientes y que probablemente no se concretarán durante la actual administración, el diputado PPD Guillermo Ceroni, defendió la obra del Gobierno, dadas las críticas formuladas por la derecha, que a su juicio de manera demagógica y descarada pretende instalar la sensación que en Chile no se ha hecho nada y que por ende el país está estancado.
Ceroni, señaló que esa es una actitud a que la derecha ya nos tiene acostumbrados, cuando se trata de ganar votos en base a la descalificación y del desconocimiento de los avances logrados, y por tanto ahora, en las cercanías de una elección presidencial, no es la excepción.
“La oposición en forma totalmente demagógica niega los avances concretos y reales que ha tenido este gobierno. Más allá de los cuestionamientos que pudiéramos realizar, aquí hay que reconocer que los temas más esenciales de transformaciones este gobierno los ha llevado o los ha iniciado”, dijo Ceroni.
En ese sentido el parlamentario destacó la reforma tributaria que permite recaudar recursos, para financiar, entre otras, la reforma educacional.
En relación a cifras el diputado Ceroni, señaló que a nivel de la Región del Maule, son cerca de 20 mil los estudiantes que tendrán la posibilidad de estudiar de manera gratuita en la educación superior, tanto en Universidades, como Centros de Formación Técnica e institutos profesionales.
De esa manera, dijo, se quiebra un esquema propio del sistema neoliberal, construyendo una sociedad más integrada que hasta el momento había percibido una educación de mercado que ha separado la gente y marcado las diferencias.
Indicó, que la reforma tributaria aún tiene tareas pendientes, pero es un proyecto emblemático de este gobierno que será reconocido por los positivos efectos que tendrá en la sociedad en su conjunto, pero especialmente en los sectores de mayor vulnerabilidad.
“En primer lugar la reforma tributaria, que puede tener algunas complejidades que solucionar, es una reforma que está permitiendo recaudar una cantidad de dinero muy importante para poder seguir adelante particularmente con la reforma educacional. La reforma educacional es algo que a futuro se va a notar ya que va a transformar nuestra sociedad que va a quebrar un esquema propio del sistema neoliberal”, precisó el legislador.
Asimismo, destacó los avances logrados en materia habitacional, donde se ha mejorado la superficie y calidad de las viviendas, los programas sociales para atender las necesidades de los sectores de mayor vulnerabilidad el apoyo a la agricultura, entre otros.

Deja un comentario