Talca tiene 2 representantes para la final nacional de Red Bull Reign

Talca tiene 2 representantes para la final nacional de Red Bull Reign

0
0

• UST TALCA” y “HUEMOUN” fueron los primeros clasificados para la final nacional del torneo de básquetbol 3×3 que se disputará el 16 de julio en Concepción y que entregará la posibilidad a un equipo chileno de representar al país en la final mundial de Washington, Estados Unidos.

La ciudad de Talca volvió a vibrar con el básquetbol en una jornada llena de talento, velocidad y por supuesto, muchas canastas, en la clasificatoria inaugural del torneo de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”, en donde 30 equipos de distintos sectores de la VII Región, se enfrentaron para luchar por un cupo en la gran final nacional del 16 de julio, en Concepción.

Los equipos “UST TALCA” -compuesto por los jugadores Vladimir Lamberg, Samuel Bravo Barraza
y Gabriel Garrido- y “HUEMOUN” -compuesto por Víctor González, Rodrigo Saavedra y Juan José Carrasco y Cristián Cofré-, fueron los que finalmente se consagraron campeones de esta primera etapa del campeonato canastero disputado en un atiborrado Complejo La Florida de Talca, que se llenó de música, energía y espíritu deportivo.

El campeonato, que se disputa en 15 países y que tendrá su gran final mundial en Washington DC, Estados Unidos, tendrá más fechas clasificatorias en el sur de Chile. Es así como el torneo se moverá el 18 de junio a Concepción, el 25 a Temuco, el 09 de julio a Puerto Montt, volviendo a Concepción el 16 de julio para la gran final nacional.

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia, y es que Red Bull Reign es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. ¡Todo se trata de anotar! Los equipos seleccionados serán enfrentados en grupos y sólo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados (aquí no importa ganar) clasificarán a la siguiente ronda. Por ello es que Red Bull Reign busca en sus participantes resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha.

Deja un comentario