Gobernación Provincial de Curicó llama a la prevención ante frente de mal tiempo

Gobernación Provincial de Curicó llama a la prevención ante frente de mal tiempo

0
0

La Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo Castro, hizo un llamado a la ciudadanía a preparar sus viviendas a fin de evitar emergencias que lamentar a raíz de las precipitaciones.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera el paso de un sistema frontal que afecta con precipitaciones y viento en la Región del Maule, siendo los sectores cordilleranos y valle donde se presenten con mayor intensidad. Por esta razón y con el propósito de estar preparados frente a emergencias que podrían acontecer, la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo Castro, hizo un llamado a preparar las viviendas a fin de prevenir los problemas que se puedan generar producto de las lluvias.
Una medida preventiva importante, precisó la gobernadora, es revisar bien la casa ante la llegada de las precipitaciones y cerciorarse de mantener limpia canaletas, patios y acequias, para evitar posible inundaciones. También a mantener linterna y pilas, y a contar con elementos de desinfección. Después de una eventual inundación, aconsejó proteger el agua, como limpiarla con cloro o hervirla. Asimismo, secar la casa, aspirar las aguas estancadas y sanitizar.
Personas en situación de calle
La gobernadora Cristina Bravo, se refirió a las personas en situación de calle y comentó lo importante que es el tema para el gobierno de la presidenta Bachelet para con las personas que viven en la intemperie o en malas condiciones, y no solo cuando llueve o hace frio, sino que en todo contexto de vulnerabilidad. “Quiero hacer el llamado a la comunidad que identifique a alguna persona en situación de calle, a que se contacte al número gratuito 800 104 777 o entregue la información en las respectivas policías, o en la propia Gobernación para realizar las gestiones y trasladarlo hasta el albergue que está ubicado en ubicado en Santa Fe s/n, frente a Instituto Inglés y en el albergue ubicado en avenida Trapiche 1214 perteneciente al Hogar de Cristo”.

Recomendaciones
La Onemi, a través del encargado provincial de emergencia, recomienda ciertos puntos preventivos a tener en cuenta. Dentro de las principales recomendaciones destacan, entre otras:
Mantenerse informado de los pronósticos del tiempo y de las instrucciones de las autoridades; evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y adultos mayores; revisar y limpiar el techo y canaletas de la vivienda periódicamente; evitar encender fuego al interior de la vivienda, ya que ello podría provocar un incendio. Tampoco usar velas y, si éstas son la única alternativa, ponerlas en candelabros para que no se vuelquen. Recordar apagarlas antes de dormir o salir de casa. Limpiar los ductos de evacuación de humo de la cocina, estufa y demás artefactos de combustión a leña cada 15 días para evitar que se tapen.
La gobernadora insistió en el llamado a la comunidad a prevenir y ser cuidadosos en esta materia, por cuanto informarse y, especialmente, practicar estas recomendaciones, puede hacer una gran diferencia en los efectos que puede provocar estas lluvias.

Deja un comentario