Seremi del Minvu visita la comuna de Teno para trabajar en proyectos habitacionales y de vialidad

Seremi del Minvu visita la comuna de Teno para trabajar en proyectos habitacionales y de vialidad

0
0

La autoridad del ramo analizó varias iniciativas con el equipo municipal que encabeza la alcaldesa Sandra Valenzuela.
Con la finalidad de sostener una reunión de trabajo para abordar materias de vivienda y urbanismo, el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, realizó este martes una visita a la comuna de Teno.
En la ocasión la autoridad del ramo se reunió con la alcaldesa de esa comuna, Sandra Valenzuela y encabezó una jornada de trabajo con los equipos técnicos tanto de la Seremi como del municipio.
Fue la oportunidad para abordar temáticas relacionadas con la futura construcción en esta comuna del conjunto habitacional de la agrupación Folil Mapu de Sarmiento, proyecto que se enmarca en el programa de habitabilidad rural y que va a beneficiar a 48 familias, diez de las cuales pertenecen a Teno.
El seremi del Minvu estuvo acompañado por profesionales de la Dirección de Desarrollo Urbano, DDU, pavimentación participativo y espacios públicos, quienes intercambiaron ideas y revisaron algunas iniciativas con funcionarios municipales pertenecientes a la dirección de obras.
RECORRIDO
La agenda de trabajo incluyó una visita al terreno y los alrededores donde se va a materializar el conjunto habitacional, como también a terrenos que en la actualidad son sitios eriazos y que a futuro se pudieran utilizar en algunos proyectos de espacios públicos que sean propuestos por el municipio.
También se analizó el actual estado de proyectos presentados por la comuna de Teno en el área de conservación de vías, vialidad intermedia y del programa de pavimentación participativa.
Para el Seremi de vivienda y urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, se trató de una “reunión muy positiva y una visita bastante provechosa a la comuna de Teno, ya que tuvimos la oportunidad de analizar algunas propuestas y revisar en terreno con los planos respectivos varias situaciones, entre ellas la futura construcción de este conjunto habitacional que se enmarca en el programa de habitabilidad rural”.
En tanto la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, agradeció la visita y disposición del Seremi Rodrigo Sepúlveda, destacando que “ha sido muy grata su presencia en nuestra comuna y valoramos también la visita de su equipo técnico quienes trabajaron con nuestros profesionales en materias que son de mucho interés para la comuna y especialmente para las familias que residen en algunos sectores donde se requiera una intervención”.
Cabe señalar que la visita se enmarca en un compromiso que había asumido la autoridad del Minvu en una primera reunión sostenida el viernes recién pasado con la alcaldesa de Teno quien también fue recibida hace algunos días en el nivel central por la Ministra del ramo, Paulina Saball.

Deja un comentario