IND entregó detalles de ampliación del Estadio Fiscal de Talca

IND entregó detalles de ampliación del Estadio Fiscal de Talca

0
0

El proyecto se encuentra en toma de razón en la Contraloría, y se espera que en el mes de julio comience la ejecución de la obra.
El Estadio Fiscal de Talca tendrá una nueva cara a partir del 2018, esto, porque sufrirá un cambio sustancial en su capacidad, pasando de los ocho mil 300 asientos que tiene en la actualidad a 16 mil aposentadurías, transformándolo en uno de los recintos más modernos del país.
El proyecto que será financiado con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- tiene un costo total de poco más de 8 mil 334 millones de pesos, y contempla la construcción de los codos norte y sur, además de la ejecución de la cubierta marquesina que envuelve el total del ovalo.
Por otra parte, también se edificarán baños para el público, locales comerciales, se hará un rediseño de accesos y vías de evacuación, estacionamientos y medidas de mitigación para el impacto del transporte urbano. Todo esto, contempla una superficie de ampliación de 1.734 metros cuadrados que se suman a los 3.530 metros cuadrados existentes, alcanzando una superficie total de construcción de 5.264 metros cuadrados.
En este sentido, la jefa de infraestructura del IND del Maule y Directora (S) de la entidad, Alejandra Lizama, explicó: “La toma de razón no debería tardar más allá del 20 de julio. Posterior a eso, se da inicio a la entrega del terreno. En este caso, la propuesta que está para adjudicación de la ampliación del estadio, corresponde a la Constructora Digua Limitada. Ahora, una vez que la Contraloría formaliza la adjudicación a Digua, esta debe entregar la boleta de garantía, luego, se efectúa la entrega de terreno en el recinto por un plazo de 450 días corridos. Si todo sale como está planificado, la obra estaría ejecutada en octubre del próximo año”.
La Ampliación del Estadio Fiscal del Talca ha sido un anhelo de los talquinos, sin embargo, muchos hinchas de Rangers han manifestado preocupación de si podrá o no ocupar el cuadro rojinegro el complejo deportivo mientras se esté trabajando en su modernización. Ante esto, Alejandra Lizama, despejo las dudas a los deportistas y a los fieles seguidores del elenco piducano.
“Nuestros usuarios que no son solamente pertenecientes al fútbol, van a seguir haciendo uso de las instalaciones deportivas, eso sí, habrán algunas épocas de las faenas en donde deberemos coordinar de manera más compleja para la realización de algunas actividades. El edificio, la cancha, la pista atlética y las instalaciones, van a estar disponible para los usuarios”.
Por otra parte, el administrador del Estadio Fiscal, Andrés González, aprovechó la instancia para referirse al estado actual de la cancha, la cual hoy luce en impecables condiciones.
“El campo de juego está a un 100%, tiene recuperada la densidad, compactación y filtración del pasto. Hoy, se encuentra en un proceso de fertilización y en las próximas dos semanas estará completamente operativo”, concluyó.

Deja un comentario