Seremi del Minvu destaca construcción de más de mil viviendas en Molina

Seremi del Minvu destaca construcción de más de mil viviendas en Molina

0
0

El último grupo beneficiado con subsidios fue Casablanca que cobija a más de 140 familias
El jueves recién pasado se entregaron 95 escrituras públicas correspondientes a familias pertenecientes al conjunto habitacional Valles de Molina 2.
Y fue en ese contexto que el seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó la significativa cantidad de viviendas que se han construido y otras que se encuentran en ejecución en esta comuna.
La autoridad del ramo señaló que durante la actual administración del gobierno de la Presidenta Bachelet se ha ejecutado una agresiva política habitacional en Molina, destacando además el sello de integración social beneficiando tanto a familias de sectores medios como vulnerables. “Ahora junto al diputado Lorenzini y al Senador Zaldívar hicimos entrega de la resolución que aprueba los recursos para más de 140 familias del comité Casablanca que muy pronto verán el inicio de las obras de construcción de sus viviendas”, comentó Rodrigo Sepúlveda.
En este contexto recordó la construcción de los conjuntos habitacionales del programa DS 116 Valles de Molina 1 y 2, los cuales permitieron entregar viviendas de altos estándares de calidad a 254 familias de sectores medios y vulnerables. En este mismo programa ya está en su fase final la materialización del conjunto San Pedro II para 196 familias.
A lo anterior se suma la actual construcción de tres proyectos del programa territorial e integración social, DS 19: Valles de Molina 3 y 4 y San Alberto Hurtado que se traducirán en 460 nuevos hogares para igual cantidad de familias.
También en esta comuna se están ejecutando obras del programa fondo solidario de elección de vivienda, destacando la reanudación de los trabajos de construcción de la Nueva Marsellesa.
Sepúlveda subrayó que “sólo considerando estas iniciativas, algunas ya terminadas y otras en fase de construcción o cerca del inicio de obras tenemos alrededor de mil 400 viviendas y eso es una señal muy potente, ya que detrás de cada hogar hay una familia que merece la atención del gobierno y del Ministerio de Vivienda. Además las soluciones incluyen a beneficiados de sectores vulnerables y medios lo que nos permite de verdad generar equidad social y en comunas intermedias”.
Más adelante agregó que en espacios públicos destaca la intervención del programa de mejoramiento “Quiero mi Barrio” que se está ejecutando en el barrio Región del Maule, donde gracias a una inversión cercana a los mil millones de pesos se han ejecutado una serie de obras priorizadas por los vecinos. Otro punto a destacar es la inversión en proyectos aprobados en el último llamado 26 de pavimentación participativa donde se seleccionaron cuatro proyectos con una inversión que alcanza los 526 millones de pesos y sus obras empezarán a ejecutarse en los próximos días. Los comités beneficiados fueron junta de vecinos número 13 Santa Esperanza, junta de vecinos número 7 Villa Estadio y junta de vecinos número 3 Tránsito Rosales.

Deja un comentario