El Gobierno ha mejorado los montos y la calidad de las viviendas destinadas a las familias sin acceso a crédito hipotecario

El Gobierno ha mejorado los montos y la calidad de las viviendas destinadas a las familias sin acceso a crédito hipotecario

0
0

Omar Gutiérrez, director de Serviu Maule, destacó los avances en política habitacional durante la entrega de 258 escrituras en Molina y Rauco.

El director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, valoró los sustantivos cambios que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha realizado hacia las familias de los sectores vulnerables, para que accedan a viviendas de calidad, emplazadas en barrios integrados y con áreas totalmente urbanizadas.
Las declaraciones de la autoridad habitacional las realizó durante las ceremonias en que se entregaron un total de 258 escrituras para familias de Molina y Rauco.
Las actuales políticas habitacionales nos sitúan como uno de los países líderes en protección social, afirmó Omar Gutiérrez a las familias presentes en ambas ceremonias.
“Chile debe ser uno de los países que tiene las mejores políticas habitacionales para los que lo necesitan. Con esfuerzo de ahorro, pero teniendo una casa que queda sin deuda. Eso es súper importante. Lo que hemos hecho en los últimos años es mejorar el financiamiento de estos proyectos y los estándares de calidad. Los que llevamos años en esto hemos visto la evolución de lo que el ministerio entregaba hace varios atrás y lo que hoy día estamos entregando y eso todo en beneficio de las familias”, aseguró el director de Serviu Maule.
Tales declaraciones fueron refrendadas por el Alcalde de Rauco, quien destacó la estrecha labor realizada entre su municipio y Serviu Maule.
“El trabajo del Serviu es muy importante. Lo valoro con la nota máxima, porque hace muchos años que he contado con la colaboración del Serviu que nos ha permitido construir más de mil viviendas en una comuna pequeña. Entonces, un agradecimiento sincero a todos y cada uno de los funcionarios del Serviu y al director regional Omar Gutiérrez, con quien venimos trabajando hace muchos años”, destacó Enrique Olivares.
FAMILIAS PROPIETARIAS
En tanto, las 258 familias que recibieron sus escrituras en Molina y Rauco se manifestaron agradecidos, dispuestos a convertirse en barrios ejemplares y a seguir organizados para postular a otros beneficios que se entregan a través del Minvu.
“Todo lo que hagamos en nuestra casa va a ser para el futuro de nosotros” dijo María Angélica Muñoz
“Es lo que soñamos todos, tener nuestra casa propia, estoy feliz por eso”, manifestó Sandra Navarro.
“Muy feliz, el sueño que más deseaba, en tanto tiempo que estuve viviendo tan mal. Mi niño de 9 años también está feliz”, reflexionó Irma Cisternas.
“Contenta y feliz. Ya podemos decir que la casa es nuestra. Así que estar tranquilos y gracias a Dios muy contentos”, aseguró Dinora Vergara.
La entrega de escrituras realizadas por Serviu Maule correspondieron a 193 familias de las villas Don Ignacio 2 y 3 de Rauco y 65 familias de Molina del conjunto habitacional Valles de Molina 2.
Con todo lo anterior, las familias con la escritura en mano tienen una propiedad habitacional que forma parte de su patrimonio y pasa a formar parte de una comunidad de vecinos donde tienen derechos y deberes.

Deja un comentario