25 bandas y solistas del Maule participaron en nuevo ciclo formativo de Escuelas de Rock

25 bandas y solistas del Maule participaron en nuevo ciclo formativo de Escuelas de Rock

0
0

· Tras un concierto de cierre se reconoció a Mala Flor con una presentación en el Rockódromo 2018, y a Patricio Hernán del Jardín, en el Festival Pablo de Rokha.

Con 25 bandas y solistas en escena, el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes cerró un nuevo ciclo en la Región del Maule. Se trata del proceso formativo en producción técnica y musical desarrollado entre el 27 de junio y el 7 de julio, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Cada una de las clases tuvo una asistencia promedio de 50 personas y contó con profesores como Francisco “Stailok” Rojas, músico de Movimiento Original; el productor Ricardo “Charro” Núñez; el experto en marketing y redes sociales Eduardo Fernández (www.jauriadigital.cl) y el staff técnico de Escuelas de Rock y Música Popular, representado por Claudio Valdovinos.

Este año el ciclo de formación contempló un cierre-audición, en el cual cada una de las 25 bandas y solistas presentó una canción en vivo en el teatro del Centro de Extensión de la UCM. El concierto tuvo una extensión de tres horas y media.

“Quiero felicitar a cada uno de los músicos que participaron en el ciclo formativo de las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo de la Cultura, donde reconocimos la diversidad de géneros y estilos que se cultivan en el Maule. De ellos, y por elección de un jurado, se eligió a Mala Flor que se presentará en el Rockódromo 2018, a realizarse en el verano en Valparaíso, y a Patricio Hernán del Jardín, quien estará en el Festival Pablo de Rokha”, señaló la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

Participantes

Las bandas participantes en este ciclo formativo fueron Proyecto Mayhem, Beny Blues, Gino Martini, Patricio Hernán del Jardín, Felipe RH, Chilensis, Kannes, Barrio Estación, Roberto Pulento, Fisura, Pergüetanos, Chico Lunar, Felipe Ignorante, Manolo Camina Solo, Contrapedal, Alvaro Sin Acento, Leev_I, Infusión, Machicura, Mala Flor, Baigorri, Ronoel, Gonzalo Barros, Justo a Tiempo y Combo Sativo.

“El Maule siempre ha sido un enclave muy potente para la música popular y este ciclo formativo no fue la excepción: tuvimos a más de 20 bandas en el cierre, de tremenda calidad todos, y que concluidas estas semanas de trabajo en producción musical entran a una red nacional de intercambios y colaboraciones. Sin duda, esta es la diversidad y nuevas voces que buscamos relevar en nuestro país y trabajaremos para proyectar sus resultados”, dijo el secretario ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, Cristian Zúñiga.

Ahora, Escuelas de Rock y Música Popular continúa con nuevos ciclos formativos en otras regiones del país. Los más próximos corresponden a procesos de Escuelas de Música Popular Migrante en Calama y Antofagasta, y Escuelas de Música Popular en Concepción y Chillán.

Deja un comentario