TARUD SE REÚNE CON INTENDENTE MEZA PARA PROPONER AUMENTO EN LA INVERSIÓN PARA POTENCIAR EL TURISMO EN EL MAULE

TARUD SE REÚNE CON INTENDENTE MEZA PARA PROPONER AUMENTO EN LA INVERSIÓN PARA POTENCIAR EL TURISMO EN EL MAULE

0
0

Talca, 24 de julio.- El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud se reunió esta jornada con el intendente del Maule, Pablo Meza, para discutir el presupuesto regional y proponerle que incluya mayor inversión para potenciar el sector turístico de la Región del Maule.

“He venido a plantearle al señor intendente que para nosotros como región agrícola una segunda fuente de ingreso importantísima que se puede constituir con mayor inversión es el turismo en la Región del Maule. Tenemos una región con lugares maravillosos, pero hay que darlos a conocer, hay que promocionarlos, por lo tanto, dentro del presupuesto que va a presentar nuestra región tiene que haber más recursos para la promoción del turismo”, manifestó el diputado.

A juicio del parlamentario, esta segunda fuente de ingresos dará “trabajo para nuestra gente, por lo tanto, en conjunto con la Subsecretaria de Turismo y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, debemos hacer una fuerte promoción, fundamentalmente en algunos países como Argentina. Nosotros tenemos que aprovechar el Paso Pehuenche en lo que significa promover en Argentina a nuestra Región del Maule para que la gente venga a gastar sus pesitos acá”.

“En consecuencia, si bien es un turismo de alrededor de 30 dólares diarios, también hay que promover el turismo de 90 y 100 dólares diarios, ese turismo que gasta más y ese evidentemente que es de turistas de la Unión Europea. Para todo aquello se necesitan más recursos para promoción y también para incentivar a la gente que invierta en turismo, eso es fundamental, que haya una mayor inversión turística en hotelerías, hospederías”, explicó el legislador.

Finalmente, Tarud dijo “tiene que haber un programa general de la Región del Maule en coordinación con el gobierno central para que nosotros desde la región podamos gestionar esta promoción de esta segunda fuente de ingresos para el Maule”.

Deja un comentario