CIENTOS DE MAULINOS CORRIERON POR UN CORAZÓN SANO

CIENTOS DE MAULINOS CORRIERON POR UN CORAZÓN SANO

0
0

Evento organizado por el Colegio Médico del Maule cumplió expectativas de posicionar el mensaje del cuidado del corazón con deporte y vida sana.

Correr por un corazón sano fue la consigna que ayer levantaron los cerca de 500 participantes de la Corrida Mes del Corazón, que por tercer año consecutivo organiza el Colegio Médico del Maule en una actividad abierta a la comunidad.
“Me impresiona por la cantidad de participantes y por el entusiasmo de la gente. Independiente de la edad y la categoría en la que se hayan inscrito, la gente vino a correr y caminar y a compartir un rato”, dijo el presidente del gremio médico del Maule Dr Juan Enrique Leiva.
La actividad, que contó con el apoyo de la carrera de Kinesiología de la Universidad Autónoma, Aguas Nuevo Sur, Instituto Nacional del Deporte, Eventos Miguel Maureira y Clínica del Maule, contempló 10 pruebas en competencia para damas y varones: 10 K todo competidor, 5 Kilómetros categoría juvenil, 3 km. para deportistas paralímpicos en silla de ruedas y ambulantes y 1 kilómetro de caminata. Todas estas pruebas se realizaron a lo largo de la Avenida Circunvalación de Talca.
El Colegio Médico del Maule organiza este evento con la finalidad de relevar la importancia del deporte y la vida sana para mantener un corazón sano y lo hace en agosto cuando se conmemora el mes de este vial órgano del cuerpo.
La organización entregó poleras y diplomas de recuerdo a los participantes, medallas a los tres primeros lugares, 50 mil pesos en dinero efectivo a quienes obtuvieron el primer lugar en cada prueba y además la Universidad Autónoma entregó un obsequio a cada ganador.
Reacciones:
Luis Guerrero, participante de 70 años que ganó 1 k de caminata: “Bueno, muy bueno, saludable, me cansé un poquito. Fue una caminata tranquila, di lo que pude, caminé, estoy súper contento. Estoy emocionado porque es primera vez que gano un premio. Primera vez que participo y gano este premio. Le doy gracias a la organización”.
Elizabeth Rojas, ganadora de 1 k caminata damas: “Es mi primera vez. Nunca había participado antes. Muy entretenido. Ayuda bastante, en la salud, la mente y compartir con la familia”.
Carlos Pereira, representante de Ejército, ganador de los 10k varones. Me pareció una carrera impecable. He venido antes. Nuevamente la organización súper bien con la señalética, dar las gracias a Carabineros por escoltarnos y claro, fomentar el deporte por un corazón más sano. Practico deporte diariamente 5 y 10 km”.
Patricia Mondaca, ganadora de los 19 k damas: “Una corrida difícil porque hemos entrenado poco, por tiempo y porque ha llovido mucho. Se agradecen estas corridas y que sean familiares”.
Pablo Troncoso, kinesiólogo de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca. “Estamos muy contentos de haber participado en esta tercera corrida Mes del Corazón y de haber entregado atención de masoterapia pre y post deportiva, control de signos vitales y sobre todo haber entregado educación a la comunidad sobre los factores de riesgos cardiovasculares y la importancia de mantenerse físicamente activo”.
Ganadores:
1 K caminata:
Damas: 1º, Elizabeth Rojas; 2º, María Eugenia Bascuñán; y 3º, Adriana Ramírez.
Varones: 1º, Luis Guerrero; 2º, Juan José Reyes; y 3º, Máximo Bravo.
3 K Paralímpico Silla de Ruedas:
Damas: 1º, Teresa Ponce.
Varones: 1º, Darío Salgado; 2º, Sebastián Arancibia; y 3º Cristóbal Aranda, todos del equipo Teletón.
3 K Paralímpico Ambulante:
Damas: 1º, Claudia Saavedra.
Varones: 1º Juan Figueroa de Constitución; y 2º, Nicolás Vega de Loncorremillas.
5 k Juvenil:
Damas: 1º Francisca Flores, LAM; 2º, Francesca Melo, Loncorremillas; y 3º María José Castillo, de Loncorremillas.
Varones: 1º Williams Burgos, Club Atlético Maule; 2º Cristóbal Araya de Loncorremillas; y 3º Carlos Brito de 7 Runners.
10 K Todo competidor:
Damas: 1º Patricia Mondaca, Talca; 2º María Teresa Poblete; y 3º Valeska Rojas Jaque, Master Talca.
Varones: 1º Carlos Pereira, Ejército; 2º Francisco Gómez, Carabineros; y 3º Francisco Silva, Ejército.

Deja un comentario