Gimnastas Maulinos destacaron en copa Internacional

Gimnastas Maulinos destacaron en copa Internacional

0
0

El joven equipo de Gimnasia Artística de la Universidad Católica del Maule, obtuvo excelentes resultados en la Copa La Serena 2017, cosechando nueve medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, además de que Isidora Romero y Lucas Day, ganaron sus categorías.

Una destacada participación brindó la Rama de Gimnasia Artística del Club Deportivo de la Universidad Católica del Maule (UCM), en el Torneo Internacional Copa La Serena 2017, certamen que convoca a gran cantidad de deportistas de todo Chile e incluso equipos de Argentina y Brasil en diferentes categorías.

Entre las principales actuaciones sobresalen las realizadas por Isidora Romero y Lucas Day, quienes finalizaron ganadores la categoría Avanzada. Romero de 15 años, fue la mejor en la sumatoria, luego de ganar tres pruebas (Asimétricas, Viga y Salto), mientras que Day, de 9 años, ganó las pruebas en Suelo, Paralelas y Barra, lo que le valió ser el campeón.

Además de ellos, también brillaron en la Región de Coquimbo, gimnastas como Agustina Rodríguez (9 años), categoría iniciación, 1° lugar en Asimétricas y Suelo y 6° lugar en general de un total de 160 gimnastas; Camilo Muñoz (11 años), Iniciación, 2° lugar en Paralelas y 5° lugar en general; Vicente Albornoz (13 años), 3° lugar en Suelo, 2° lugar en Anillas y 3° lugar en general Categoría Infantil; Pablo Figueroa (13 años), 3° lugar en Arzones y 4° lugar en general Categoría Infantil y Lucas Rivera (14 años), 1° lugar en Salto, 3° lugar en Arzón y Anillas, 5° lugar en general Categoría Juvenil.

Buena actuación que dejó muy satisfecho a los entrenadores del equipo Ana Burgos y Claudio Cartagena, siendo este último el encargado de efectuar un balance. “Estamos muy conformes con el rendimiento de los gimnastas, considerando que los más pequeños (nivel iniciación) es primera vez que participan en un torneo de carácter nacional, por tanto, es un gran mérito para ellos”, indicó.

Asimismo, la entrenadora Ana Burgos, valoró la actuación de los mayores del equipo, señalando que “los que compiten en el nivel avanzado, estuvieron a la altura en un evento de muy alto nivel de competencia”, finalizó.

Deja un comentario