Ampliación de Estadio La Granja estaría para uso en noviembre

Ampliación de Estadio La Granja estaría para uso en noviembre

0
0

El primero presenta un avance físico del 85% y el segundo de un 100%. La inversión supera los 5 mil 500 millones de pesos en ambos coliseos deportivos
Muy satisfechos con el estado de avance físico que presentan los trabajos que se realizan en los estadios de Curicó, La Granja y Luis Hernández Álvarez, se mostraron los consejeros regionales que hicieron una visita inspectiva a las obras.
En el primer recinto deportivo las obras contemplan la ampliación del aforo de 5 mil a 8 mil espectadores, por un monto de 3 mil 463 millones 801 mil 154 pesos. Eso implica la construcción de la nueva gradería Andes, para 3 mil nuevas butacas.
En segundo coliseo deportivo, las obras comprenden el mejoramiento integral, es decir, nuevos camarines para deportistas y árbitros, servicios higiénicos, instalación de cancha de pasto sintético, marcador digital a control remoto, mejoramiento y construcción de graderías con caseta de transmisiones, iluminación de Cancha N°2, paisajismo, estacionamientos, senderos de conectividad entre dependencias, mejoramiento de accesos, boleterías y cierros del deslinde principal. Todos por la suma de 2 mil 57 millones de pesos.
El presidente del Consejo Regional (CORE), Boris Tapia, explicó que “teníamos algunas dudas respecto a la instalación de las butacas en el Estadio La Granja, pero ayer nos llevamos la grata sorpresa que ya se habían licitado y hoy podemos ver que se comenzaron a instalar rápidamente. Por lo tanto las dudas están superadas”, aseveró a la prensa.
TERCERA ETAPA
Respecto a la tercera etapa que aún falta construir, Boris Tapia aseguró que “el señor alcalde y sus profesionales hicieron el proyecto. Ahora tendrá que pasar al Gobierno Regional para obtener su Recomendación Social (RS), y luego para el financiamiento que corresponda. Con ello se daría cumplimiento al 100 por ciento del compromiso que asumió en su condición de candidata, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet”.
ANFA
El presidente de la comisión de deportes del CORE, Manuel Améstica, afirmó que “esperamos que a la brevedad se pueda entregar este estadio en forma completa para el uso de la comunidad, pero en especial para la hinchada de Curicó Unido, Los Marginales”.
Respecto al estadio Anfa, Luis Hernández Álvarez, los consejeros quedaron satisfechos con la inversión realzada, la que se encuentra finalizada y a la espera de su recepción municipal, para luego ser inaugurado.

Deja un comentario