Gobierno entregará Aguinaldo de Fiestas Patrias a más de 121 mil maulinos

Gobierno entregará Aguinaldo de Fiestas Patrias a más de 121 mil maulinos

0
0

Pensionados recibirán la suma de $18.414, monto que se incrementará en $9.447 por cada carga familiar ingresada hasta el reciente 31 de agosto.
El viernes 1 de septiembre comenzó el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias en todo el país. En total, 2 millones 29 mil pensionados están siendo beneficiados en todo el país, de los cuales más de 121 mil de ellos tienen residencia en la región del Maule.
Cada uno de ellos recibirá $18.414, monto que se incrementará en otros $9.447 por cada carga familiar actualizada al 31 de agosto pasado, información que fue dada a conocer por el gobernador de Talca, Armando Leppe; junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; su par del Trabajo, Elia Piedras; y el director del IPS, Waldo Quevedo, quienes llegaron hasta una sucursal de la caja de compensación Los Héroes para acompañar a la señora Rebeca Bravo a hacer efectivo el cobro.
El gobernador Leppe aseguró que “el Gobierno ha dispuesto una gran inversión para ir en beneficio de nuestros pensionados y pensionadas del país y la región. Este aguinaldo les permitirá tener unas mejores Fiestas Patrias y es una retribución que hacemos para nuestros mayores, en base al esfuerzo que realizaron por el desarrollo de Chile”.
Mientras que el seremi Letelier agregó que “es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los adultos mayores. Las personas pueden consultar sin son beneficiarias ingresando a la página en www.ips.gob.cl o llamar al 600 440 0040. En resumen, el Aguinaldo de Fiestas Patrias llegará a más de 2 millones 29 mil pensionados, lo que significará un gasto por más de 39 mil millones de pesos en todo el país”.
AGUINALDO
El Aguinaldo de Fiestas Patrias es un beneficio que tradicionalmente se paga en septiembre de cada año a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la ley. El monto del aguinaldo es $18.414 y se incrementará en $9.447 por cada carga familiar debidamente acreditada, tal como lo aseguró la seremi del Trabajo, Elia Piedras.
Los beneficiarios no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado, ya que se incluye en su liquidación correspondiente a septiembre. Es decir, en el caso de los pensionados del IPS, será en la caja de compensación Los Héroes o en Banco Estado, según corresponda.
Por último, las autoridades hicieron un llamado a hacer efectivos los cobros con precaución, procurando acudir al local de pago acompañado, evitar el diálogo con personas desconocidas a la salida del recinto, contar el dinero al interior de las oficinas, guardar el dinero en un lugar seguro, y las dudas o consultas antes hacerlas con funcionarios identificados del IPS.

Deja un comentario