ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES “NUESTRO TIEMPO” DE TALCA GANÓ DOS PROYECTOS SERNAC

ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES “NUESTRO TIEMPO” DE TALCA GANÓ DOS PROYECTOS SERNAC

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Con satisfacción reaccionó el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, Esteban Pérez, tras conocer la adjudicación de dos proyectos para la Asociación de Consumidores “Nuestro Tiempo” de Talca.
El objetivo de esta concursabilidad es fomentar los derechos de las personas en situación de discapacidad, desde su calidad de consumidores.
La Asociación de Consumidores “Nuestro Tiempo” obtuvo dos iniciativas del Fondo Concursable de SERNAC.
Una de ellas se denomina “Materiales para discapacitados visuales y auditivos”, cuyo propósito es diagnosticar las brechas de información con las que se encuentran actualmente este grupo respecto del precio de los productos y servicios, el derecho a garantía y la seguridad en los alimentos de la canasta básica.
Para cumplir con esa finalidad, la adjudicataria recibirá un monto de seis millones 940 mil pesos.
El segundo proyecto se titula “Evaluación de la Ley 20.422: igualdad de oportunidades de consumo para discapacitados”, tendiente a verificar el cumplimiento de esta normativa, en lo relacionado a las acciones tomadas por el Comercio para facilitar el acceso a este grupo a locales como también a productos.
Para su ejecución, se les entregarán once millones 594 mil pesos.
En total, la Asociación de Consumidores “Nuestro Tiempo” recibirá un total de dieciocho millones 534 mil pesos, lo que valoró el Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez “valoro este logro conseguido por la Asociación “Nuestro Tiempo” de Talca, pues demuestra el compromiso de esta organización hacia un grupo de consumidores vulnerables, como son las personas en situación de discapacidad. Recordar que el Fondo Concursable tiene como fin apoyar las acciones de las asociaciones de consumidores y facilitar la generación de redes que permitan el fortalecimiento del movimiento organizado de los propios consumidores en defensa de sus derechos”.
Precisó más adelante, que las organizaciones pueden realizar campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores, prestar asesoría en materia de consumo, desarrollar programas educativos, estudios de calidad de productos o servicios, entre otras iniciativas.
Para 2016, el Fondo Concursable dispuso de un presupuesto total de 406 millones de pesos, dividido en dos llamados.
En la oportunidad, el Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez formuló un llamado a la sociedad a organizarse y crear nuevas asociaciones de consumidores en la Región del Maule, para que participen presentando proyectos al Fondo Concursable, y poder, al igual que “Nuestro Tiempo” de Talca, generar nuevos proyectos que beneficien a la comunidad maulina.

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