EL RECUERDO DE LOS DD DD A 44 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

EL RECUERDO DE LOS DD DD A 44 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

0
0

Claveles rojos fueron depositados por integrantes de la Agrupación de Familiares de DD DD de Talca, a los pies del Memorial que recuerda a las víctimas de la represión militar.
En ese imponente símbolo ubicado en el tercer patio del Cementerio Municipal de esta ciudad, se realizó un solemne acto en donde se leyó una reseña de lo ocurrido hace 44 años con especial mención en los maulinos y maulinas que cayeron muertos o fueron hechos desaparecer por la Dictadura.
La Presidenta de la Agrupación, Myrna Troncoso señaló que ha sido un tiempo de escasos avances “no hemos encontrado a los detenidos desaparecidos, no ha habido verdadera justicia, los militares mueren y los entierran con sus uniformes de general aunque tengan 500 años de cárcel… Eso nos ofende a nosotros. La Colonia Dignidad haciendo turismo. El recuento, no es bueno. No es bueno ni para las autoridades, ni para nosotros”.
Uno a uno fueron nombrados quienes permanecen en el recuerdo de sus familiares, por los cuales se lanzaron claveles a la fuente de agua del Memorial.
De forma simultánea, se presentó en un local de calle 4 oriente, una exposición de fotografías del ex – Presidente Salvador Allende, a 44 años del Golpe Militar.

Deja un comentario