Presidenta se retiró molesta de Te Deum Evangélico por críticas a su agenda valórica

Presidenta se retiró molesta de Te Deum Evangélico por críticas a su agenda valórica

0
0

La presidenta Michelle Bachelet se retiró molesta de la Catedral Evangélica de Chile, luego del tradicional Te Deum de estas iglesias, debido a las críticas de religiosos en contra de la mandataria.

La instancia estuvo marcada por la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales y el proyecto de matrimonio igualitario.

Uno de los momentos más tensos se vivió cuando Eduardo Durán Salinas, pastor y candidato a diputado por Chile Vamos, emplazó a Bachelet por estos proyectos y cuestionó que “movimientos minoritarios” hayan logrado instalar “una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía”.

A la llegada de Bachelet al templo, manifestantes le gritaron que era “una vergüenza nacional” y una “asesina”.

La actividad se inició cerca de las 11:00 horas de la mañana, con la participación de diversas autoridades, entre las que destacan el gabinete de Michelle Bachelet. Además de los candidatos presidenciales: Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Carolina Goic y Sebastián Piñera.

Es preciso considerar que el mundo evangélico representa entre 1,5 a 2 millones de potenciales votos.

El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE – Chile, obispo Emiliano Soto, precisó que se decidió marginar al autodenominado pastor Soto de la ceremonia, ya que su comportamiento se opone a la misión pastoral que representan.

Deja un comentario