Senador Coloma se reúne con General Director de Carabineros para tratar tema de abigeato y el estudio de un Plan Cuadrante Rural

Senador Coloma se reúne con General Director de Carabineros para tratar tema de abigeato y el estudio de un Plan Cuadrante Rural

0
0

Hasta la oficina del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegó el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, para pedir más presencia de Carabineros en el Maule frente al aumento del delito de abigeato y el estudio de un Plan Cuadrante Rural para mejorar la acción de la Institución en los lugares agrícolas.
Al respecto el parlamentario señaló que “he venido a hablar con el General Director de Carabineros Bruno Villalobos, para plantearle dos preocupaciones que a mí me parecen muy importantes en el mundo rural. Primero el aumento de abigeato que se ha ido produciendo en estos últimos meses en las zonas rurales y que es un delito especialmente dramático, aquí se roban y despostan animales particularmente a pequeños agricultores, tema que ha ido en aumento en los últimos años y que a mí me parece muy importante generar políticas públicas especiales”.
“El General ha coincidido con el tema y me ha señalado que a partir del 01 de septiembre se han dispuesto patrullas especiales de la Institución para combatir en algunas regiones del país el delito de abigeato y espera el día 30 de septiembre tener un informe para poder mejorar esta forma de perseguir el delito que es muy dramático y que quizás la gente más de las ciudades no se lo imaginan”.
Vinculado a lo anterior, Coloma manifestó que “yo le pedí que se estudiara formalmente la posibilidad de implementar planes cuadrantes rurales en las regiones. El Plan Cuadrante es una institución que ha funcionado en muchas partes del país, pero que en el fondo establece una forma particular de enfrentar la velocidad de los delitos”.
“En la región del Maule eso es especialmente importante, recordemos que es la Región más rural de Chile, por eso si pudiéramos implementar una medida de esta naturaleza, creo que sería un cambio muy relevante”, finalizó Juan Antonio Coloma.

Deja un comentario