CARABINEROS ENTREGA CONSEJOS DE AUTO-CUIDADO PARA EVITAR EL ROBO DE VEHÍCULOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

CARABINEROS ENTREGA CONSEJOS DE AUTO-CUIDADO PARA EVITAR EL ROBO DE VEHÍCULOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

0
0

Consejos de autocuidado está entregando en diferentes sectores de la ciudad la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, en el marco de una iniciativa comunicacional denominada “JUNTOS PODEMOS EVITAR EL ROBO DE SU VEHICULO”.

Conforme a los antecedentes, se espera un aumento del flujo vehicular que concurre a las diferentes actividades con motivo de estas fiestas patrias, lo que es muy atractivo para los delincuentes que se dedican a los delitos del parque automotor. Agrega el Capitán Ivan Rebolledo Jefe del SEBV que se “está concientizando a la comunidad respecto de las medidas de preventivas que deben adoptar, puesto que cualquier descuido es aprovechado por los antisociales para cometer estos ilícitos”.

El oficial además indicó que uno de los errores más frecuente en este tipo de fechas, es dejar a la vista especies de valor al interior de los vehículos, lo que sumado al estacionar el móvil en lugares poco iluminados y de poca afluencia de público, hace atractivo para que el delincuente actúe y proceda a violentar el vehículo, robar sus especies o en su efecto, el mismo móvil.

“La comunidad tiende a pensar que nunca serán víctimas de este tipo de ilícitos, o peor aún, que el hecho de estacionar por un breve período de tiempo, disminuye las posibilidades que violenten su vehículo, lo que dicta mucho de la realidad, puesto que un delincuente habitualmente sólo necesita alrededor de 60 segundos para robar un vehículo o las especies que mantiene en su interior”,

Esta campaña pretende que la comunidad tome conciencia de lo vital que es tomar medidas de autocuidado y así, en conjunto con el trabajo realizado con Carabineros, disminuir este tipo de delitos.
ALGUNAS DE ESTAS RECOMENDACIONES SON:

AL ESTACIONARSE:
· Tenga especial cuidado en los estacionamientos públicos y al aire libre, en los de centros comerciales, supermercados y tiendas.
· Cuando salga del vehículo esté atento a cualquier letrero, arbusto, otro vehículo, etc., tras el cual se pudiera ocultar un antisocial.
· En su vehículo, estacionado o detenido nunca permanezca sentado para comer, dormir, leer o maquillarse.
· No deje objetos de valor, maletas, bolsas o paquetes a la vista.
· Al estacionar su vehículo use trabavolante y/o cortacorriente.

· De noche, prefiera vías y lugares iluminados.

. Prefiera siempre estacionamientos que mantengan una vigilancia permanente.

Deja un comentario