CONSEJO REGIONAL VALIDÓ SEMINARIO DE TURISMO DE CAUQUENES

CONSEJO REGIONAL VALIDÓ SEMINARIO DE TURISMO DE CAUQUENES

0
0

Con un voto de aplauso a la organización de parte de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, el Consejo Regional (CORE) validó el Seminario Provincial de Turismo de Cauquenes realizado en el balneario de Pelluhue.
El encuentro denominado “al sur del Maule” contó con la asistencia de 213 representantes del turismo, quienes participaron de charlas y talleres explicativos sobre los temas de interés relacionados a esa actividad económica.
Lo anterior, respecto a mejoramiento de la red caminera, telefonía celular, marketing, condiciones sanitarias, señaléticas, elaboración de proyectos, etc.
Para el Presidente de la Comisión Turismo y Medio Ambiente, Carlos Gajardo “la idea es ir mejorando infraestructura, para lo cual vamos hacer un trabajo en equipo con el Gobierno Regional, Sernatur, Mop y otros servicios que tengan relación al tema. Felicitar a la Corporación de Desarrollo Productivo por el profesionalismo que han colocado en esta organización”, dijo.
A estas expresiones se sumó el Vicepresidente de la Comisión, consejero regional George Bordachar “agradecer al Director Ejecutivo don Jaime Hermosilla y a todo el equipo que tiene a su mando por la gran organización de los Seminarios de Curicó y Cauquenes. Han hecho un gran trabajo, por lo que esperamos que los Seminarios de Linares y Talca sean tan de alto nivel como los anteriores”, sostuvo.
Sobre el mismo tenor, el consejero regional por Cauquenes, Guillermo García, extendió sus congratulaciones al Intendente del Maule y Presidente de la CRDP, Pablo Meza, presente también en la sesión “quiero felicitarlo muy sinceramente por la contundente intervención que tuvo ese día en la jornada de clausura. Para una Provincia como Cauquenes, tan apartada del centro de nuestra Región es súper importante atraer visitantes y ofrecerles un buen servicio. Queremos entregar un turismo de excelencia”.
El gran desafío de la Región del Maule, es competir con otros territorios, diversificando las ofertas y mejorando los servicios.
La consejera regional por Cauquenes María del Carmen Pérez indicó que “para mi zona ha sido súper grato haber tenido tanta participación de operadores turísticos, emprendedores y representantes de las Cámaras de Turismo y Comercio con quienes conversamos de turismo. Es nuestra gran palanca económica que pretendemos fomentar”.
Para fomentar la actividad turística, están a disposición las bondades naturales de este noble territorio y que tienen la Cordillera, el Valle y el imponente Mar.

Deja un comentario