Elige Vivir Sano abre postulaciones a fondo concursable para promover entornos saludables

Elige Vivir Sano abre postulaciones a fondo concursable para promover entornos saludables

0
0

Pueden postular personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro, instituciones públicas y municipalidades.
Hasta el 2 de noviembre se encontrarán abiertas las postulaciones del fondo concursable Promoción de Entornos Saludables para el Bienestar de la Comunidad, iniciativa del sistema Elige Vivir Sano y que tiene como principal objetivo incentivar la alimentación saludable, el desarrollo de actividades físicas y deportivas, y la participación e información respecto de temáticas de vida saludable.
Así lo dio a conocer el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, quien indicó que pueden postular personas jurídicas del sector privado que no persigan fines de lucro, organismos públicos y municipalidades.
“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Por eso invitamos a las instituciones a participar de esta iniciativa, con proyectos que pueden postular de 2 hasta los 15 millones de pesos”, sostuvo Letelier.
Se financiarán propuestas con una duración mínima de tres meses y máxima de ocho, a contar de la fecha de recepción de la transferencia de los recursos. No obstante, las bases contemplan la posibilidad de extender el periodo de ejecución en caso de ser necesario.
Se puede postular en cuatro líneas. La primera de ellas es Alimentación Saludable: talleres de cocina saludable; talleres de cocina tradicional saludable; estrategias de producción, comercialización y consumo de alimentos sanos y naturales, entre otros. La segunda es Actividad Física: para personas que se encuentren en situación de discapacidad; mujeres en periodo de gestación, lactancia y crianza en la primera infancia; encuentros intergeneracionales, entre otros. La tercera es Educación, Formación y Participación Ciudadana: técnicas que permitan desarrollar y potenciar el bienestar de las personas como meditación, biodanza, yoga. Y la cuarta es la Implementación de Ferias Libres en horario vespertino.
POSTULACIONES
Las postulaciones se deben hacer de manera presencial en la Oficina de Partes de la Seremi de Desarrollo Social, emplazada en calle 2 Oriente #1254 entre 1 y 2 Norte, Talca
Además, será posible postular a través de la siguiente dirección de correo electrónico: vivirsanoencomunidad@desarrollosocial.cl. En este caso, se solicita el envío de la documentación solicitada en un solo archivo PDF, cuyo tamaño no puede superar 16 MB de tamaño.

Deja un comentario