Vecinos de condominio Mesa Seco VII de Constitución reciben obras de mejoramiento financiadas por el MINVU

Vecinos de condominio Mesa Seco VII de Constitución reciben obras de mejoramiento financiadas por el MINVU

0
0

Los trabajos demandaron una inversión sectorial del orden de los 940 millones de pesos y beneficiaron directamente a 252 familias
En el marco de una actividad organizada por los propios vecinos beneficiados se materializó la entrega oficial a la comunidad de las obras de mejoramiento que se ejecutaron en el condominio social Manuel Francisco Mesa Seco Etapa VII de Constitución, conjunto habitacional que fue construido en el año 2006 y donde residen 252 familias.
Cabe señalar que las obras se concretaron gracias al financiamiento otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ascendió a los 940 millones de pesos en la línea del programa mejoramiento de condominios sociales.
Los trabajos que estuvieron a cargo de la empresa G y C consideraron mejoramiento térmico, ventanas termopanel, cierre perimetral, pavimentos de circulación peatonal, iluminación solar, mejoramiento de estacionamientos, entre otros.
En la ocasión la presidenta del comité de administración del condominio, María Blanco Zúñiga, valoró y agradeció los trabajos de mejoramiento que se realizaron en este conjunto habitacional, obras que mejoraron de manera significativa la calidad de vida de las más de 200 familias que residen en este lugar. “Estamos muy felices con los mejoramientos, ya que de esta manera se solucionan varios inconvenientes que teníamos las familias que vivimos en este conjunto. También lo importante es que se fortaleció la organización social y comunitaria y también la oportunidad que tuvimos los propios vecinos de definir los trabajos que eran más urgentes de realizar”, sostuvo.
Cabe consignar que el condominio Mesa Seco Etapa VII había recibido una intervención post terremoto y tsunami del 27 F donde las principales obras ejecutadas fueron reposición de cubiertas de los bloques y pintura anticorrosiva y de terminación en la estructura metálica de las escaleras.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Olivares, destacó que “estamos muy contentos de entregar estas obras de mejoramiento a las familias de este condominio con el cual ya habíamos hecho un primer intento de mejoramiento pero los recursos no estaban disponibles. Lo importante es que se asumió un compromiso que ahora se está cumpliendo. La inversión del ministerio y del gobierno en este programa ha sido muy significativa y el impacto muy positivo en la gente que ha esperado por años ver mejorado su departamento y el entorno. Acá en constitución son muchos los condominios sociales que se están mejorando y eso nos tiene muy conformes con nuestra gestión”, apuntó el nuevo seremi del Minvu.
El evento liderado por los propios vecinos consistió en un recorrido por las obras de mejoramiento, dando paso al tradicional corte de cinta y posteriormente una convivencia para celebrar este importante momento.

Deja un comentario