El sábado 11 de noviembre Talca vivirá “IV Desafío Tierra del Trueno”

El sábado 11 de noviembre Talca vivirá “IV Desafío Tierra del Trueno”

0
0

El sábado 11 de noviembre, a partir de las 09:00 de la mañana se disputará en Talca una nueva versión del “Desafío Tierra del Trueno”, competición deportiva organizada por la Universidad Católica del Maule que contempla etapas de mountain bike, orientación terrestre, descenso, más una prueba sorpresa.
Será la ribera poniente del Río Claro y el Cerro La Virgen de Talca el escenario de la justa, evento que tiene como objetivo fundamental promover la actividad física al aire libre, propiciando instancias de acercamiento de los universitarios y la comunidad en general aprovechando los espacios verdes de la ciudad para la práctica deportiva.
Juan Morales Martínez, integrante del equipo organizador de “Desafío Tierra del Trueno”, comentó que a nivel local son escasas las instancias que potencian el deporte en espacios naturales, y por ello la importancia de la competición, la cual premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con sus respectivas medallas.
La actividad es organizada por los académicos y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UCM, escuela líder en la formación de profesores en el centro sur del país con amplia experiencia en este tipo de actividades, los que entre otros factores le permitieron acreditar su calidad por el máximo periodo de 7 años.
“Desafío Tierra del Trueno” se divide en Experto que abarcará 22 Km, Todo Competidor con 10 Km y Novato con 6 Km., en las categorías de dupla varones, dupla damas y dupla mixta. Cabe destacar que, para la Categoría experto, cada dupla podrá contar con un integrante de apoyo en ruta de mountain bike, quien en ningún caso podrá intervenir en el circuito y desarrollo de la competencia, y sólo se limitará a una función auxiliar.

Deja un comentario