ESTUDIANTES LONGAVIANOS GANAN CONCURSO DE CORTOMETRAJES

ESTUDIANTES LONGAVIANOS GANAN CONCURSO DE CORTOMETRAJES

0
0

Jóvenes de escuela “Cardenal José María Caro” centraron su trabajo en la vida de Los Hermanos Campos.

Un galvano de premio recibieron los alumnos de la escuela municipal “Cardenal José María Caro” de la Tercera de Longaví tras hacerse acreedores del primer lugar en un concurso provincial escolar de cortometrajes que se llevó a cabo en la comuna de Villa Alegre.
El concurso, cuyo objetivo es enaltecer la vida y obra de personajes destacados de la Provincia de Linares, tuvo como tema de los jóvenes y su profesor guía Patricio Retamal, la historia de Los Hermanos Campos.
“Participamos junto a nuestro taller de video de la escuela en este concurso con la historia de Los Hermanos Campos, personajes típicos de Longaví y de esta forma accedimos a esta muestra donde afortunadamente, gracias al trabajo que realizamos logramos el primer lugar”, puntualizó Retamal.
El profesor destacó la participación de los alumnos Carla Fuentes, Fernanda Parada, Valesca Mosqueira, Cristian Sepúlveda, Ailyn Faúndez, Antonia González, Krishna Albornoz, Sergio Luengo, Sofía Tapia, Escarlett Urrutia, Anahi Soto, Alexander Vásquez y Felipe Mosqueira.
En tanto, el coordinador de la Red Extraescolar de la Municipalidad de Longaví, Alexander Sepúlveda, quien acompañó a la delegación en la ceremonia y colaboró en la confección del cortometraje, manifestó su alegría por el logro obtenido, precisando que cuando existe un buen trabajo en equipo se obtienen grandes objetivos.

Deja un comentario