Ex Seremi del Minvu logró primera mayoría en la Provincia de Talca y fue el CORE más votado en la región

Ex Seremi del Minvu logró primera mayoría en la Provincia de Talca y fue el CORE más votado en la región

0
0

Rodrigo Sepúlveda alcanzó en su primera elección popular obteniendo más de 12 mil preferencias
El ex Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, alcanzó la primera mayoría de la votación en la elección de consejero regional en la Provincia de Talca; y al mismo tiempo, resultó ser el CORE electo con mayor votación a nivel regional, desafío al cual apostó desde el momento en que tomó la decisión de presentarse como candidato.
En la provincia de Talca el militante de la DC obtuvo 12 mil ocho preferencias, superando; a los también consejeros electos del conglomerado Chile Vamos, Cesar Muñoz y Juan Valdebenito con 11 mil 216 y 9.523 votos respectivamente.
Por su parte a nivel regional, Rodrigo Sepúlveda, fue el consejero que obtuvo la más alta votación, ello considerando las preferencias alcanzadas por los 20 consejeros que definitivamente resultaron electos. En este análisis la ex autoridad regional del MINVU superó a todas las primeras mayorías de las tres provincias restantes: Juan Andrés Muñoz( 7.345 votos de la Provincia de Cauquenes), Jesús Osses(11.501 votos de la Provincia de Linares) y George Bordachar(10.375 votos de la Provincia de Curicó).
Cabe señalar que en la comuna de Talca, Sepúlveda, alcanzó 7 mil 775 preferencias, logrando el 10.23 por ciento del total de la votación que presentó en la papeleta un total de 43 candidatos.
Resulta importante consignar que sólo en la Provincia de Talca-donde Sepúlveda fue candidato- el pacto de la Nueva Mayoría logró imponerse al conglomerado de Chile Vamos sacando cuatro consejeros electos de un total de siete elegidos.
ORGULLO Y RESPONSABILIDAD
Cuando han transcurrido las primeras horas post elecciones, Rodrigo Sepúlveda, comentó que “sin duda que alcanzar la primera mayoría en la provincia de Talca y ser el core con mayor votación en la región constituye un motivo de alegría pero, al mismo tiempo una gran responsabilidad que estoy dispuesto a enfrentar. Voy a seguir siendo el mismo que la gente conoció en mi gestión como Seremi del Minvu, vale decir, mucho terreno, cercanía con las personas, escuchando sus inquietudes pero también entregando soluciones y siempre de cara a la gente y con mucha franqueza”.
Agregó que “en este momento muy especial en el cual he enfrentado con estos resultados mi primera elección popular, no puedo dejar de agradecer el tremendo respaldo obtenido en todas las comunas; donde tanto los dirigentes sociales, como los vecinos en general no sólo valoraron lo que hicimos, sino que depositaron su confianza en mi persona para seguir representándolos ahora desde el Core. Fue una campaña muy humilde, pero con mucho sentimiento y pasión donde participó un equipo de lujo que integraron alcaldes, concejales, dirigentes, muchos voluntarios y amigos. Para ellos mi reconocimiento y un agradecimiento de corazón”.
Sepúlveda también tuvo palabras de apoyo para el Senador Andrés Zaldívar con quien compartió gran parte de su campaña y que finalmente no resultó electo. “En medio de la alegría por nuestro triunfo sin duda que lamentamos mucho el resultado de Don Andrés(Zaldívar) quien me entregó todo su apoyo en la campaña y con quien trabajamos muy estrechamente en muchas iniciativas que se materializaron cuando fui Seremi del Minvu. Sin duda hemos perdido a un gran hombre y referente de la política chilena. Para él mis más altos niveles de consideración”.
FUTURO Y PRESIDENCIA
El nuevo consejero regional de la Provincia de Talca sostuvo que “llegaremos más maduros al CORE; y como siempre lo dijimos, se trata del punto de partida para cosas y desafíos mayores que esperamos concretar en el tiempo. Ya tenemos un respaldo popular detrás nuestro y eso abre muchas puertas. También la gente me pregunta si tener la primera mayoría regional me permitirá ser el presidente del CORE, pero eso es algo que se resuelve en el pleno donde lamentablemente no tenemos mayoría. La votación está sobre la mesa y ahí se verá que pasa”.

Deja un comentario