Con gran éxito culminaron finales regionales de Juegos Escolares en balonmano sub 16 y tenis de mesa sub 18

Con gran éxito culminaron finales regionales de Juegos Escolares en balonmano sub 16 y tenis de mesa sub 18

0
0

En tenis de mesa los ganadores fueron de Curicó y San Javier, mientras que en el balonmano Colegio Montessori fueron los justos vencedores.
Con gran emoción culminaron las disciplinas de tenis de mesa y balonmano correspondiente a la versión 2017 de los Juegos Deportivos Escolares (segunda categoría sub 16 y sub 18 respectivamente) que tuvieron sus finales regionales en el Gimnasio Cendyr del Estadio Fiscal de Talca y el Colegio Montessori.
En el tenis de mesa el curicano Lucas Llantén fue el ganador de la competencia. En tanto, en las damas, la sanjavierina Antonia Barrios, quien ha tenido un gran año deportivo, se colgó el oro en esta oportunidad. Ambos jugadores recibieron su premio de manos de la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, quien se mostró muy contenta por el gran nivel que han desarrollado este 2017 los deportistas maulinos.
Con respecto a Lucas, este joven deportista ha venido trabajando fuertemente en los últimos meses, incluso fue uno de los integrantes del equipo masculino de los Juegos Binacionales de Córdoba, por lo que su logró en esta final regional no es casualidad.
“Tomó este triunfo con mucha alegría, esto, es el fruto del trabajo que hemos venido haciendo desde hace algunos años. Para mí este 2017 ha sido muy bueno, clasifiqué a la selección binacional, jugué los Binacionales y ahora lograr este oro regional ratifica que estamos creciendo deportivamente”.
Lo propio para Antonia, la tenismesista del Maule Sur, también fue a los Juegos Binacionales, obteniendo con su equipo dos medallas de bronce en aquella competición internacional.
“Estoy feliz, encontré que fue un gran torneo de muy buen nivel, y lo más importante que logré el objetivo por el que venía a este regional escolar, lograr la medalla de oro. Por otra parte, siento que estoy cerrando un muy buen año, con este oro y con los bronces obtenidos junto a mi equipo en los Juegos Binacionales de Córdoba. Creo que es un año que en donde he aprendido y crecido mucho como tenismesista, pero, todavía falta”, cerró la sanjavierina.
En tanto, en el balonmano masculino sub 16, el Colegio Montessori de Talca derrotó en una final infartante al Colegio Aquelarre de Teno partida que solo en los últimos segundos de compromiso se pudo dirimir a favor de los talquinos.
El jugador del Colegio Montessori, Cristobal Becerra, explicó que este triunfo es porque llevan varios años trabajando para lograr estos objetivos.
“Llevamos varios años compitiendo en estos juegos escolares, y siempre obteníamos segundo y tercer lugar, y ahora gracias al trabajo diario y esfuerzo que ponemos en cada entrenamiento y partido que jugamos, logramos este título regional porque ha sido un proceso, hemos estado jugando varios partidos y competiciones, esto, nos ha ayudado a lograr este triunfo ante el Colegio Aquelarre”.
Sobre este importante evento deportivo escolar, la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, indicó.
“Esta fase regional de los Juegos Escolares me ha dejado una grata impresión, hemos visto muy buenos equipos y mejores deportistas. Esto comprueba que la Región del Maule tiene grandes exponente en todos los deportes y que día a día van creciendo y mejorando en sus disciplinas. El Maule y el país tienen un gran futuro con nuestros jóvenes”, concluyó Alejandra Suazo.

Deja un comentario