Abierta las postulaciones al Fondo Ejecutores Intermedios 2018 de SENAMA

Abierta las postulaciones al Fondo Ejecutores Intermedios 2018 de SENAMA

0
0

Periodo de postulación del 10 de noviembre al 11 de Diciembre, plazo para postular al Fondo para Ejecutores Intermedios del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA 2018.
Pueden postular las instituciones que desarrollen acciones dirigidas a adultos mayores, tales Corporaciones, Fundaciones, Organismos No Gubernamentales, Instituciones eclesiásticas, Instituciones de Salud, Municipios entre otros.
Es un Fondo Concursable de carácter nacional y anual cuyo objetivo es financiar iniciativas de apoyo a las Personas Mayores gestionadas por organismo e instituciones que muestren experiencia de trabajo con Personas Mayores.
Los proyectos deben considerar acciones de cuidado para adultos mayores en situación de dependencia, que requieren de otros para realizar las actividades de la vida diaria.
ESTE CONSURSO CUENTA CON 24 MILLONES DE PESOS
Las postulaciones se deben realizar a través de la página web de senama www.senama.cl
El Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva indico “El objetivo de este programa es prestar atención directa a adultos mayores en situación de dependencia, de manera innovadora y complementaria a los otros programas con que cuenta SENAMA ,ahora los beneficiarios de este programa deberán ser hombres y mujeres de 60 años o más, en situación de dependencia, que requieran del cuidado de terceros y/o apoyo para ejecutar acciones de la vida diaria, por eso quiero invitar a las instituciones de la región a postular”.
Los organismos ejecutores que postulen podrán solicitar para el financiamiento del proyecto un monto máximo de $24.000.000.-
Dentro de las acciones realizadas están las de Cuidados, salud bucal, envejecimiento activo, intervención en salud entre otras.
Durante el año 2017 este fondo fue adjudicado por las Municipalidades de Retiro y San clemente.
Para responder dudas y consultas pueden comunicarse a través del correo electrónico fondointermedio@senama.cl

Deja un comentario