Con éxito, se desarrolla tercera Jornada Regional de Coordinadores de Microcentros Rurales

Con éxito, se desarrolla tercera Jornada Regional de Coordinadores de Microcentros Rurales

0
0

Con la idea de Socializar buenas prácticas de estrategias pedagógicas y didácticas de la escuela rural, es que la Secretaría Regional Ministerial de Educación convocó a los coordinadores de microcentros rurales de la Región a su tercera jornada.

La actividad, fue encabezada por el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, quien destacó que los temas abordados en esta ocasión son el énfasis en la educación rural multigrado, muestra de estrategias pedagógicas, tecnología Educativa, participación de los niños en el juego, entre otras materias.

“Se trata de 35 coordinadores que representa a 207 escuelas de la Región con un total de 492 docentes….Las y los docentes que se desempeñan en nuestras escuelas deben poseer dominio técnico pedagógico y autonomía profesional en la toma de decisiones sobre sus prácticas de enseñanza”, indicó Espinoza.
Además de felicitar el trabajo que realizan los profesores de escuelas rurales, la autoridad regional agregó que “La Reforma Educacional, a través de la Carrera Docente ha favorecido la labor de los docentes de todos los sectores, incluyendo a quienes se desempeñan en los lugares más apartados…”.
Según indicó Espinoza, el trabajo técnico pedagógico en equipo, realizado en forma sistemática, constituye una importante instancia de perfeccionamiento profesional, en el marco de la política de fortalecimiento de la profesión docente, condición necesaria para la implementación curricular y la planificación de la docencia.

Deja un comentario