AIEP sede Talca es reconocido como lugar Promotor de la Salud

AIEP sede Talca es reconocido como lugar Promotor de la Salud

0
0

Es la primera institución de educación superior de la región, en lograr ser reconocida por la Seremi de Salud. La estrategia es una línea de trabajo del programa de “Promoción de la Salud” del Ministerio de Salud. Es por ello, que de forma voluntaria AIEP sede Talca decidió hace un poco más de año intentar ser reconocida como Institución de Edu¬cación Superior Promotora para la Salud (IESPS), entregándole un sello “promotor de Salud”, tanto a docentes, estudiantes y colaboradores.

“Hemos hecho un trabajo integral con distintas instituciones de educación superior, esto parte por la voluntad de las instituciones, la cuales quieren transformase en promotoras de la salud, en este caso, llevamos un año trabajando con AIEP, y hoy la estamos acreditándola por dos años en este ámbito, que es que ellos fomentan los estilos de vida saludables. Esto es importante, porque los trabajadores y estudiantes se ven beneficiados con estas políticas de salud, que implementa AIEP con recomendaciones de la Seremi de Salud”, sostuvo el Seremi de Salud (s), Rafael Santander.
El equipo de Promoción de la salud de Seremi de Salud Maule, se reunió con las distintas universidades y centros de formación técnica de la región, con el objetivo de promocionar esta estrategia, y fue AIEP quien tomó la iniciativa y logró comprometerse y reconocerse. Su Director Ejecutivo, Herman Jamett, comenta la experiencia. “Esto es parte de lo que es nuestra Misión y Visión, hemos establecido que tenemos que ser promotores de vida saludable para nuestros colaboradores y estudiantes. En esta instancia, se nos permitió hacer un primer diagnóstico para ver como estábamos y en base a eso, comenzar a tomar las medidas para poder ayudar a tomar conciencia de lo que significa la vida saludable, esto está dentro de nuestra filosofía y política de vinculación, que es integrarnos a la comunidad para que nuestros estudiantes puedan tener una mejor calidad de vida”.
Este 2017 se reconoce los avances, los resultados y las acciones a tomar por la casa de estudios, Carolina Cáceres, coordinadora de campos clínicos de AIEP, comenta que “nuestra política ha ido apuntando a los cambios de hábitos, primero realizamos una autoevaluación, para ver cuál era el comportamiento de los estudiantes, de nuestros docentes y colaboradores, luego hicimos exámenes en donde pudimos ver cuáles eran los índices de sobrepeso y obesidad que tenemos, además consumo de alcohol, consumo de tabaco y antecedentes familiares. Ya estamos tomando acciones, de hecho se implementaron los desayunos saludables, hemos implementado pausas saludables tanto para estudiantes y docentes, actividades al aire libre, cambiamos a break saludables y charlas a los estudiantes”.

Deja un comentario