PDI TALCA INTERVINO FOCO DE MICROTRÁFICO EN SAN CLEMENTE

PDI TALCA INTERVINO FOCO DE MICROTRÁFICO EN SAN CLEMENTE

0
0

Tras recibir antecedentes mediante el programa Denuncia Seguro, detectives del equipo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca lograron sacar de circulación más de 100 dosis de cocaína base al intervenir un foco de comercialización de drogas de San Clemente.

La información proporcionada de forma anónima revelaba que en un domicilio al interior de la población San Máximo de esta comuna, un sujeto mayor de edad estaría dedicado a la venta de cocaína base a diferentes consumidores de ese sector poblaciones y otros circundantes.

Con estos datos, previa comunicación con el Ministerio Público, los detectives iniciaron una rápida investigación para determinar los hechos denunciados, detectando que efectivamente en la vivienda se estaría vendiendo droga. Vigilancias y seguimientos fueron claves para establecer el ilícito, motivo por el cual el Juzgado de Garantía de Talca autorizó la entrada y registro del domicilio, siendo allanado por los detectives de la PDI.

Al interior de casa, la policía halló 81 dosis de cocaína base, equivalente a 18 gramos, además de una bolsa que contenía otros 17 gramos de la misma droga. En el procedimiento policial, además se incautaron 31 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de baja denominación, presumiblemente derivados de la venta de estupefacientes.

El responsable del domicilio e implicado en la venta de droga corresponde a un sujeto, de iniciales J.J.C.B. de 43 años de edad, sin antecedentes policiales, quien fue detenido por la PDI y puesto a disposición del Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico de drogas.

Finalmente, la droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para el análisis correspondiente y posterior destrucción.

Deja un comentario