Lanzan campaña del candidato Alejandro Guillier en Talca

Lanzan campaña del candidato Alejandro Guillier en Talca

0
0

Con la finalidad de dar a conocer el lanzamiento de la campaña presidencial del candidato de la centro izquierda Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta y el apoyo de distintos actores del mundo progresista, esta mañana el encargado del comando comunal Sixto González, informó en un punto de prensa, el despliegue territorial que tendrá esta campaña de aquí al 17 de diciembre, fecha de la elección presidencial.
Entre los presentes, se encontraba el Presidente comunal de la Democracia Cristiana, Sergio Cornejo, el Presidente de la Asociación de Abogados del Maule, Enrique Ojeda, dirigente de la Asociación de Funcionarios FENATS del Hospital Regional de Talca, Gumercindo Oróstica, la Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Galilea de Talca, Mary Cáceres, entre otros.
Para Sixto González, “La convocatoria, tiene que ver con el punta pie inicial del comando de Alejandro Guillier, fundamentalmente presentar distintos actores sociales que están comprometidos con sacar adelante esta candidatura del mundo progresista. Hay dirigentes sociales, de la cultura, dirigentes políticos, consejeros regionales. Hay un abanico interesante y representativo de la sociedad”.
Con respecto a cómo se organizarán para este balotaje Gonzáles expresó que se despegarán por destinos lugares de la comuna, en los barrios populares y concurridos de la ciudad. Recalcó a la vez que, “no da lo mismo por quien votar y quien sea el próximo presidente de Chile” señalando y denunciando la campaña del terror que ha impuesto la derecha y específicamente en Talca, por una entrevista radial, donde un Senador electo de la derecha por la región del Maule, argumentaba, que si resultaba vencedor Alejandro Guillier, habría hambruna, y un país destruido señaló. Por último se comprometió a que esta campaña será limpia, destacando los logros del gobierno de la presidenta Bachelet.
Para el Presidente Comunal del PDC, Sergio Cornejo, Guillier es un candidato transparente, es un profesional que ha dado muestras en el parlamento de querer el bien para todos los chilenos; “Es un candidato de manos limpias, que busca el bien común e instalamos a la persona humana en el centro de toda nuestra acción política diferencia de otros que solo lo centra en los números y, por lo tanto, la Democracia Cristiana nivel nacional ha bajado la estructura, porque ha sido un acuerdo generalizado de apoyar a Guillier”, expresó.
Por su parte, Enrique Ojeda, Presidente de la Asociación, de Abogados del Maule, argumentó que, “Hemos tomado la decisión de apoyar al candidato Alejandro Guillier, porque dentro de nuestros objetivos está profundizar el estado de derecho democrático, y nos parece que el llamado que hizo Guillier, respecto a la Asamblea Constituyente, es un paso importante que se da en ese sentido. Otro de nuestros objetivos es alcanzar mayor justicia social y con él, va en el sentido correcto”, dijo
El dirigente gremial Gumercindo Oróstica, argumentó, “Los trabajadores consideramos muy peligroso un nuevo gobierno de Piñera, porque él, ya ha amenazado con despedir veinte mil trabajadores en Chile, y eso significa inestabilidad laboral, y tampoco está de acuerdo con la gratuidad educacional considerándola como un bien de consumo”. Además, comprometió su apoyo y como federación, a cerrar filas por el candidato Guillier, porque “ofrece garantías”, concluyó.

Deja un comentario