Seremi del Medio Ambiente y CCU se unen nuevamente a la campaña “27 Toneladas de Amor” de Teletón

Seremi del Medio Ambiente y CCU se unen nuevamente a la campaña “27 Toneladas de Amor” de Teletón

0
0

Se habilitaron alrededor de 80 puntos de recolección de botellas plásticas ubicados en el Instituto de Teletón, Municipalidades adheridas, puntos Triciclos, la Universidad de Talca y establecimientos educacionales de la Región del Maule.
Durante el lanzamiento de la campaña “27 toneladas de amor” de Teletón, la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule María Eliana Vega, junto a Nils Mendoza representantes de CCU y Juan López, Director (s) del Instituto Teletón Talca, invitaron a la comunidad a participar nuevamente de la tarea que busca reunir botellas de plástico entregarlas en los más de 80 puntos de recepción destinados al reciclaje en la Región del Maule. De cumplirse nuevamente esta meta, CCU entregará una importante donación adicional a los centros de rehabilitación.

Durante la actividad, la autoridad medioambiental regional sostuvo que “por tercer año consecutivo estamos colaborando con esta iniciativa que es muy importante tanto para Teletón como para el medio ambiente. El año pasado terminamos reuniendo una tonelada aproximadamente de estos residuos en la Región del Maule y esperamos que este año sea mucho más por el beneficio que trae a los niños de Teletón y del medio ambiente”.

Añadiendo que “hay 13 municipios que están trabajando en esta tarea y debemos aprovechar esta ocasión para limpiar nuestro entorno, porque recordemos que los plásticos están generando problemas sobre todo en los océanos”, recalco la seremi Vega.

En tanto, Juan López, Director (s) del Instituto Teletón, dijo que “asumimos este desafío que nos plantea CCU con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y queremos lograr esta gran meta y que CCU nos entregue un aporte adicional y lograr esta meta este 2 de diciembre y que mejor que transformar esta toneladas de plásticos en 27 toneladas de amor, con esto tan lindo que es el reciclaje, de cuidar el medio ambiente y favorecer a los más 1.800 pacientes que atendemos en nuestro instituto Teletón de la Región del Maule”

Por su parte, el representante de CCU, manifestó que “esperamos superar la tonelada” para eso se “están acopiando botellas desechables de gaseosas, de agua, de néctares, de jugos, bidones de agua, todo esto consta de plástico desechable y lo podemos llevar a los centros de acopio y así sumar a las toneladas de amor”, indicó Mendoza.

Unos de lugares dispuestos para el acopio de botellas PET en la comuna de Talca, será el Instituto Teletón del Maule, ubicado en Av. Lircay s/n, Talca. También, se recibirán en el punto de reciclaje de Av. San Miguel #3355.

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. Más información en www.27toneladasdeamorccu.cl

Deja un comentario