Sáez gana en Talca y salta 200 puestos en la ATP

Sáez gana en Talca y salta 200 puestos en la ATP

0
0

El chileno se TITULÓ en el futuro 2 de esa ciudad. Tras la corona, Pinky aparecerá cerca del casillero 586° del circuito. Se alza, además, como la cuarta raqueta nacional.

Después de una temporada irregular, Juan Carlos Sáez encontró el tono en las últimas semanas. En la final del Futuro 2 de Talca, el chileno (771° de la ATP) derrotó al Italiano Fabrizio Ornago por 6-4 y 6-2 y consiguió su primer título del año.

El tenista nacional, que venció en semifinales a su compatriota Tomás Barrios, tenía un duro escollo en el duelo decisivo en la Región del Maule: su rival, 459 ° del mundo, lo superaba por más de 300 lugares en el ranking de la ATP.

Pero no importó: el trámite fue suyo de principio a fin. Con el primer servicio y una derecha maciza, el chileno se quedó con el partido en una hora y 30 minutos de juego, por parciales de 6-4 y 6-2.

Pinky corona, así, dos semanas importantes para su ubicación en el circuito. En Talca sumó 18 puntos ATP, que sumados a las seis unidades conseguidas en el Futuro de Curicó le significarán un pronunciado ascenso en el escalafón mundial: del casillero 771 Sáez saltará a cerca del puesto 586°, en un ascenso de casi 200 lugares.

Resurgir
El santiaguino de 26 años no ha tenido un camino fácil en las últimos dos temporadas. En 2015 vivió el mejor momento de su carrera y logró ubicarse en el casillero 230° del ranking, pero a fines de ese año una agresión de un desconocido le provocó una doble fractura mandibular que truncó su progresión. De ahí en más su confianza se desplomó.

De ser considerado en el equipo de Copa Davis por Nicolás Massú, Sáez pasó a ser la novena raqueta nacional. Aún peor, en junio pasado estuvo relegado al puesto 1.185. Pese a eso, el repunte a final de temporada le permite ubicarse como el cuarto mejor tenista chileno, solo superado por Gonzalo Lama (431°), Christian Garin (305°) y Nicolás Jarry (100°).

Deja un comentario