Feria de emprendedores de pueblos originarios se llevará a cabo este jueves en la Plaza de Armas de Talca

Feria de emprendedores de pueblos originarios se llevará a cabo este jueves en la Plaza de Armas de Talca

0
0

Iniciativa, que se realiza gracias a convenio entre Conadi y el Gobierno Regional, contará además con la primera muestra cultural.
– Desde artes tradicionales Mapuche-Picunche del sector de Vichuquén, hasta una clínica kinésica financiada con recursos del programa Capital Semilla Pueblos Originarios de Sercotec, estarán presentes este jueves en la Plaza de Armas de Talca.
Serán más de 20 emprendedores indígenas de toda la región, quienes podrán dar a conocer y ofrecer sus diversos productos a la comunidad. Iniciativa que será financiada con recursos de Conadi y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, además del apoyo de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).
“Quisimos acercar el talento de los emprendedores de los pueblos originarios que hay en el Maule, para que la gente pueda conocer y vean el esfuerzo y capacidades que hay en cada uno de ellos. Así que están todos invitados este jueves a venir a conocer los emprendedores indígenas que tenemos en la región”, señaló el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela.
Mientras que el representante de Conadi, Iván Lepián, comentó que “la Feria de Emprendedores Indígenas del Maule está dentro de los productos establecidos en el convenio Conadi-Gobierno Regional. Así que hemos hecho un trabajo intenso para que los talquinos puedan conocer a nuestros emprendedores, tal como lo hicimos hace algunas semanas en Curicó”.
Lepián agregó que se aprovechará la oportunidad de dar a conocer el un estudio que investigará sobre la realidad indígena en la región del Maule, iniciativa financiada por Conadi y desarrollada por la Universidad de Concepción. Así como también se anunciarán los alcances del programa Capital Semilla Emprende Pueblos Originarios 2017 de Sercotec y que se financia con recursos FNDR.

Deja un comentario