TARUD POR ACUSACIÓN A PPK: “ESPERAMOS QUE SE RESPETE LA DEMOCRACIA”

TARUD POR ACUSACIÓN A PPK: “ESPERAMOS QUE SE RESPETE LA DEMOCRACIA”

0
0

Los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD) y Vlado Mirosevic (PL), se refirieron a la “crisis” que está viviendo hoy Perú por la exposición que se lleva acabo en estos momentos en el Congreso peruano, luego de la presentación de una moción de vacancia presidencial por la “incapacidad moral” del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en medio del caso Odebrecht.

Al respecto, el diputado Jorge Tarud señaló “nosotros como miembros de la comisión de Relaciones Exteriores queremos expresar nuestra profunda preocupación por la crisis política que está viviendo hoy en día el Perú. Nosotros ciertamente que no vamos a involucrarnos en los asuntos internos, pero esperamos que se respete la democracia, la Constitución y la leyes peruanas. Estos hechos vienen a sumarse a otros como es el caso de Brasil, donde también fue destituida la Presidenta de la República, por lo tanto, esto crea una incertidumbre en América Latina en lo que se refleja hacia el exterior, en consecuencia, nosotros esperamos que se solucione esta acusación de la mejor forma posible”.

Asimismo, Tarud agregó, “muchos el domingo en las elecciones temíamos de que en Chile no se reconociese al triunfador, existió ese temor, sin embargo, primó nuestro espíritu republicano, entonces yo creo que esa situación en Chile debemos valorarla muchísimo, somos hoy día un ejemplo hacia el mundo, valorado incluso en la Cámara de Diputados en Argentina”.

“El que fue derrotado, Alejandro Guillier, fue a saludar al ganador, Sebastián Piñera. Luego, la Presidenta de la República llamó al triunfador. Por lo tanto, esos gestos tenemos que valorarlos y seguirlos hacia adelante. Y, por otra parte, tenemos que ser implacables con la corrupción que ha estado entrometiéndose en América Latina y también en nuestro país, debemos hacer todos los esfuerzos, todas las fuerzas políticas, para que nunca lleguemos a este tipo de situaciones como la crisis seria por la que está atravesando hoy en día el presidente Kuczynski”, explicó.

Por su parte, el diputado Misorevic expresó, “lo que hoy se resuelva en el Congreso peruano va a tener por supuesto un impacto en Chile, porque con el presidente Kuczynski hemos tenido las mejores relaciones en mucho tiempo, por lo tanto, la destitución del presidente peruano puede afectar las relaciones con Chile, que sabemos que hay una intensa relación económica y cultural con Perú”.

“Por supuesto el interés de Chile es mantener una buena relación con el Estado peruano, y obviamente una destitución del presidente puede significar una variación en esas buenas relaciones y sería una mala noticia para Chile definitivamente, pero no vamos a entrar a calificar tampoco el fondo del asunto, porque eso tendrán que hacerlo los congresistas peruanos” finalizó. ​

Deja un comentario