Directora Regional del IND valoró nueva imagen de antiguas canchas “Los Boteros” de Talca

Directora Regional del IND valoró nueva imagen de antiguas canchas “Los Boteros” de Talca

0
0

Los recintos de propiedad del Instituto Nacional de Deportes del Maule, se encuentran ubicados al borde del Río Claro, corresponden al Lote A1 y A2.
Son quizás las canchas de fútbol más emblemáticas de Talca, se han jugado encuentros de campeonatos regionales y fin de semana tras fin de semana, diferentes ligas de fútbol de la capital regional las ocupan para desarrollar sus apasionantes torneos. Sin embargo, por mucho tiempo los antiguos encargados del recinto, poco y nada se preocuparon de su cuidado y mantención, generándose micro basurales y un visible deterioro en su infraestructura. Ante esta situación, el IND del Maule decidió tomar la administración de estas canchas, para darle así una nueva imagen, mejorando de esta manera su entorno e interior.
Para que este anhelo se concretará, se llamó a licitación pública, propuesta que fue adjudicada por la Constructora Terrazas.
Las obras contemplaron la conservación del cierre perimetral de los Lotes A1 y A2, cambios de arcos de fútbol y una profunda limpieza en el interior del recinto deportivo.
En relación a esta nueva imagen que presenta hoy las canchas traseras del estadio Fiscal de Talca, la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, indicó.
“Recibimos estas canchas en deplorables condiciones, con panderetas rotas, diferentes micro basurales, cierres olímpicos interiores destrozados y oxidados, era una cara muy fea y peligrosa la que mostraban estas canchas. Nos pareció que había que aplicar una cirugía con suma urgencia, porque no estaban las condiciones para la práctica deportiva, por lo tanto, decidimos darle un nuevo rostro, una nueva imagen a estos terrenos, para la seguridad y tranquilidad de los futbolistas amateur”.
Los trabajos de mejoramiento de los Lotes A1 y A2 tuvieron una duración de 24 días y contemplaron una inversión por parte del IND de más de 37 millones de pesos.

Deja un comentario