Tren de Navidad de la Universidad de Talca llevó regalos, alegría y amor a los niños del Ramal

Tren de Navidad de la Universidad de Talca llevó regalos, alegría y amor a los niños del Ramal

0
0

El 6 de enero, día de los Reyes Magos, fue la fecha en que la comunidad del Ramal recibió al Viejito Pascuero y la delegación universitaria encabezada por su rector, Álvaro Rojas.

Como cada año, cientos de niños esperaron a la orilla de la línea férrea del Ramal Talca-Constitución, la llegada del Viejito Pascuero con regalos, dulces y el cariño de la delegación del Tren de Navidad, organizado hace 27 años por la Universidad de Talca (UTALCA).

Una actividad solidaria que reunió a las familias de los diferentes sectores de las estaciones del último Ramal de Chile. Niños y adultos mayores que se alegraron de recibir obsequios, se deleitaron con la música que este año estuvo a cargo del Coro de Niños de la Universidad de Talca y la folclorista Mauricia Saavedra.

El Tren de Navidad paró en cada estación, la primera de ellas fue Colín, para continuar en Corinto, El Morro, Curtiduría, González Bastías, Toconey, Pichamán, Forel, Huinganes y Maquehua. Sin embargo y como cada año, el tren paró en cada lugar donde había un niño esperando su regalo. Fue el caso de Macarena Ríos que junto a su abuelita esperó que llegara el Viejito Pascuero con un presente para ellas.

El rector Álvaro Rojas, encabezó la delegación en este viaje de amor. “Estoy muy orgulloso y emocionado de estar una vez más con las familias del Ramal y poder entregar un mensaje a toda nuestra comunidad regional. El sentido que tienen estas fiestas y lo que se espera y desea siempre, es ser un país más solidario, una comunidad más justa y tener siempre la sensibilidad por el prójimo”.

“La institución del tren le pertenece a la comunidad aledaña al Ramal y nosotros como Universidad tenemos la oportunidad de ser los gestores, pero esta actividad ya le pertenece a los niños, los que en su imaginario identifican la fiesta de Navidad con el tren que trae regalos. Para nuestra Universidad es un gesto de cariño y afecto a toda su comunidad, es una forma también que tenemos de llegar a miles de personas que no tienen la oportunidad de estudiar en nuestra Casa de Estudios o de participar en las diferentes actividades que ofrecemos”, agregó el rector Rojas.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural y Artística, agradeció a cada una de las personas que hicieron posible esta cruzada de amor. “Cada año realizamos con mucha dedicación esta actividad porque sabemos el significado que tiene para las familias maulinas y especialmente para los niños que viven en los sectores del Ramal. Este año y como los anteriores, nos apoyaron empresas del Maule y también la comunidad. En conjunto logramos que esta actividad resultara exitosamente, es por eso que en nombre de la Universidad de Talca les agradezco sinceramente su compromiso en la colaboración con la donación de juguetes y la buena respuesta de la comunidad universitaria y local, en la campaña que se inicia en octubre”.

El embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze, tuvo la oportunidad de ser parte del Tren de Navidad. “Me parece una iniciativa magnifica y que muestra que la Universidad de Talca está integrada en la sociedad del Maule y que tiene también una vocación social en la que apoya a las escuelas de la región. Navidad es una buena fecha para reunirse con la comunidad, quienes expresan su inmensa gratitud por la labor de la casa de estudios”, aseguró.

Deja un comentario