Llaman a postular a fondo concursable para la educación previsional

Llaman a postular a fondo concursable para la educación previsional

0
0

Seremi del Trabajo, Elia Piedras, anunció que la iniciativa dispone este año de más de 1.800 millones de pesos.
Un llamado a postular a una nueva versión del Fondo para la Educación Previsional (FEP), formuló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras.
El concurso, que abrió su período de postulación el pasado 5 de enero, dispone este año de $1.818.545.000.
“Invitamos a todas las organizaciones sociales a generar proyectos que promuevan la cultura previsional, para que nuestra ciudadanía pueda acceder a información a veces compleja y ejercer sus derechos de mejor manera”, señaló la autoridad.
El plazo para presentar iniciativas en formato papel, finalizará el próximo 30 de enero; mientras que aquellas postuladas online, serán recibidas hasta el 6 de febrero.
Pueden participar en el concurso personas naturales y jurídicas -públicas y privadas-, cuya actividad esté preferentemente relacionada con los ámbitos laboral, académico, educacional o de difusión de programas o políticas sociales.
“Los interesados deben ser cuidadosos con los requisitos técnicos, porque en ocasiones los proyectos fracasan por la forma y no por contenido. La Subsecretaría de Previsión Social quiere fomentar este año la inclusión de mujeres, personas en situación de discapacidad, pueblos indígenas y población migrante, con un profundo sello regional”, destacó la seremi.
La undécima edición del FEP dispone de una convocatoria descentralizada. Las iniciativas que abarquen cuatro regiones del país, serán consideradas de carácter nacional y podrán optar a un financiamiento de hasta $60.000.000. Los proyectos de nivel regional deben ejecutarse en al menos dos provincias, con un tope máximo de $40.000.000. Las iniciativas que incluyan un mínimo de una comuna y un máximo preferente de tres, serán consideradas de carácter comunal y podrán postular a $20.000.000.
El formulario de postulación está disponible en la página web www.previsionsocial.gob.cl.
La postulación de forma presencial se puede realizar en la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, ubicada en calle 4 Oriente 973 en Talca, o en cualquier sucursal del IPS. La adjudicación será publicada el 26 de marzo.

Deja un comentario